Compartir
Publicidad

LG G Watch R, el reloj circular de LG ya es oficial

LG G Watch R, el reloj circular de LG ya es oficial
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como viene siendo habitual en LG antes de una feria importante - en este caso IFA 2014 -, va presentando sus productos con unos días de antelación. Si ya nos dejaron caer que su próximo reloj iba a ser redondo, no han tardado demasiado en presentarlo de forma oficial.

Aquí está el LG G Watch R, un dispositivo llamado a ser la competencia directa del Moto 360 en esto de los Android Wear. La idea es proponer un aspecto mucho más parecido al de un reloj convencional, y por lo que vemos - no conocemos su tamaño real -, parece misión cumplida.

LG fue junto a Samsung la que dio el pistoletazo de salida de los Android Wear, golpearon primero, y eso significaba que iban a estar preparados para un segundo golpe. La prueba es este reloj en el que se ha introducido un nivel de diseño y tecnología bastante superior a lo conocido en el primer producto.

LG

Su aspecto retro y materiales de primera calidad reclamarán la atención de muchos, incluso de los que esperaban con fe ciega al reloj de Motorola. Por mucho que nos confunda su interfaz e imagen exterior, estamos ante un Android Wear, con todas sus posibilidades.

Pantalla circular Plastic OLED

LG Display ha echado toda la carne en el asador para conseguir tener la pantalla ideal en un smartwach, como podéis ver es circular, tiene un 1,3 pulgadas, y cuenta con una resolución de 320x320 píxeles. La tecnología empleada es Plastic OLED.

Sí, la pantalla ocupa el 100% de la superficie frontal, es decir, que no hay zonas negras para colocar sensores, como es el caso del Moto 360. La pantalla descansa sobre un marco de acero inoxidable, en cuanto a las correas, viene con una de piel - 22 milímetros -, pero es posible cambiarla.

lg.png

LG presume de la visibilidad y duración de la pantalla gracias a su tecnología Plastic OLED. El reloj es además resistente al agua y polvo, con una certificación IP67, que le permite sumergirse durante media hora en una profundidad inferior a un metro.

Entrando en especificaciones, tenemos un chipset Snapdragon 400 que funciona a 1,2GHz, acompañado por 512MB de RAM y 4GB de memoria interna. En tan pequeño espacio ha cabido una batería de 410 mAh.

No se han olvidado de incluir un sensor de ritmo cardiaco - no lo tenía el primer modelo -, convirtiéndolo en un accesorio bastante preciado para aquellos que lo quieran relacionar con actividades deportivas. Ayudarán también la ración de sensores incluida: giroscopio, acelerómetro, barómetro, y brújula digital.

post.png

LG G Watch R, ¿cuándo?

El LG G Watch R será presentando en sociedad en el IFA de Berlín, el día 4 de septiembre. Sabemos que estará disponible inicialmente en color negro, y que será compatible con aquellos teléfonos Android que cuenten con la versión 4.3 o superior.

Aunque todavía no se habla de precio, sabemos que será un producto que se pueda comprar en el último trimestre del año. LG se ha dado prisa en tener listo su reloj, y es posible que le haya levantado la liebre a Motorola.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio