Publicidad

I'mWatch. Llega otro reloj de pulsera con Android

I'mWatch. Llega otro reloj de pulsera con Android
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada os contábamos los pormenores de WIMM, un dispositivo que convertirá nuestro reloj de pulsera en un pequeño ordenador bajo sistema operativo Android. También nos hacíamos eco del Motorola Motoactive, un proyecto de asistente Android para el móvil por el que Motorola preguntaba en una reciente encuesta a sus usuarios.

Los relojes de pulsera con Android amenazan con convertirse en la próxima moda, y es que hoy hemos conocido el I’mWatch, un nuevo dispositivo diseñado en Italia por el grupo Blue Sky que ya está en reserva en su página web y que saldrá a la venta, dicen, el próximo mes de noviembre, pero sólo online.

En esencia, el I’mWatch funciona como un iPod Nano, con algunas aplicaciones sencillas de agenda, reproducción musical o de imágenes. La diferencia es que puede conectarse al móvil mediante Bluetooth para sincronizarse con todo tipo de avisos y servicios de mensajería o redes sociales. Sus creadores aseguran que es compatible con todo tipo de móviles con sistemas operativos Android, IOS, Blackberry y Windows Phone. De hecho, la conexión con el teléfono, a priori, debería ser universal.

Es en las especificaciones donde no acabamos de ver este proyecto claro. Para empezar, la conexión es Bluetooth 2.1 con EDR, un estándar un tanto viejuno para un nuevo dispositivo. Para continuar, el I’mWatch corre sobre Android 1.6.

Es probable que las especificaciones de hardware del reloj (Procesador IMX a 233Mhz con 64MB de RAM y 4GB de almacenamiento) no sean suficientes como para instalar un Android 2.1, pero la versión 1.6 ya es bastante vetusta y no descartamos que genere más de un problema de compatibilidad.

I

Por lo demás, el I’mWatch incorpora una pantalla tactil (no especifica si resistiva o capacitiva. Esperamos que lo segundo) de 1.54 pulgadas de diagonal y 240 × 240 píxeles. Los controles físicos se limitan al de encendido / desbloqueo y volumen. En cuanto a la batería, se trata de una 350mAh que rinde, según sus creadores, hasta 30 horas con la conexión Bluetooth activa. Esas 30 horas bajan a sólo 3.5 con lo que Blue Sky llama ‘otros usos’ así que suponemos que habrá que cargarlo todos los días, como ocurre con el móvil.

El I’mWatch estará disponible en varios colores a un precio nada asequible (teniendo en cuenta sus características) de 249 euros. Se comercializarán también versiones de lujo tipo joya con materiales que van desde el titanio hasta el oro blanco con diamantes con precios de hasta 15.000 euros, mucho dinero para un Android 1.6, por muy de oro que sea.

Más información | I’mWatch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir