Compartir
Publicidad

El ordenador en la muñeca de WIMM, el próximo mercado Android

El ordenador en la muñeca de WIMM, el próximo mercado Android
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vemos Android por todos sitios, lógicamente en teléfonos y tablets, pero va metiéndose donde puede, especialmente si se trata de dispositivos pequeños y portátiles. Mucha importancia de este fenómeno viene acompañado de la miniaturización del hardware que soporta Android.

WIMM Labs es una start-up formada por gente que trabajó en empresas tan importantes como Rambus, Dell, Palm, Roku, Opera o Electronics Arts. La idea que tiene la joven empresa americana es la de crear una plataforma llamada WIMM que lleve a Android a dispositivos tan pequeños que puedan ir en nuestra muñeca, o que se puedan introducir en otros gadgets.

El primer desarrollo que han presentado mide tan solo 32×36×12.5 milímetros, e incluye una pantalla capacitiva de 1.4 pulgadas, procesador a 667MHz y hasta 32GB de almacenamiento, como especificaciones más destacables.

En tan poco espacio han incluido además prácticamente todos los requerimientos hardware que necesita el sistema operativo Android, como la conectividad WiFi y Bluetooth, GPS con brújula digital, y acelerómetro. Incluso dispone de salida de audio.

El dispositivo cuenta con una pequeña batería que nos guste o no será el talón de Aquiles del conjunto, pero la gente WIMM ha querido darle la vuelta a la tortilla proponiendo una pantalla con dos modos de funcionamiento: uno a todo color, y uno de bajo consumo.

Aplicaciones propias y accesorios modulares

WIMM

La gente de WIMM labs está desarrollando su propio SDK o librerías de desarrollo, adaptadas al reducido hardware de su proyecto, con la idea de que los desarrolladores puedan crear aplicaciones optimizadas.

Pero uno de los puntos fuertes que WIMM labs quiere potenciar es el de la conexión con otros periféricos y accesorios, y aunque no nos cuentan mucho más sobre esta posibilidad, entendemos que la idea va en la línea de los teléfonos MODU, que tanto gustan a Google.

WIMM

Disponibilidad de los módulos WIMM

WIMM labs ha elegido a Foxconn para la fabricación del dispositivo, y está abierta a que terceros fabricantes adopten la plataforma. Se me ocurren una buena cantidad de aplicaciones interesantes con un dispositivo tan pequeño, desde relojes a cuentakilómetros para bicicletas.

Antes de que veamos un dispositivo WIMM en el mercado, sabemos que el kit de desarrollo estará listo en el tercer trimestre de 2011, tras su salida, estoy seguro que empezaremos a conocer proyectos de terceros fabricantes.

Sobre precios no está la cosa muy clara, se habla que los módulos pueden ir desde los 200 hasta los 500 dólares, dependerá mucho de si la idea despega. Sobre el kit de desarrollo se espera que cueste unos 200 dólares.

WIMM

Más información | WIMM Labs | Technologizer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio