Garmin Venu 2 y Venu 2S: los nuevos smartwatches de Garmin apuestan por pantallas AMOLED y no se olvidan de los más deportistas

Garmin Venu 2 y Venu 2S: los nuevos smartwatches de Garmin apuestan por pantallas AMOLED y no se olvidan de los más deportistas
Sin comentarios

Garmin acaba de presentar sus nuevos relojes inteligentes, los Garmin Venu 2 y Venu 2S. Realmente podríamos hablar en singular, ya que ambos smartwatches son en esencia iguales, salvo por el tamaño, ya que el Garmin 2 tiene una caja de 45,4 milímetros y el Venu 2S se queda en 40,4 milímetros. Eso, evidentemente, redunda en diferentes pesos y dimensiones de pantalla.

En cualquier caso, ambos relojes nos ofrecen una pantalla AMOLED protegida por Gorilla Glass 3, geolocalización y un buen lote de funciones deportivas. Porque si bien es cierto que los Venu son la gama más lifestyle de Garmin, la compañía no abandona su carácter deportivo. Los vamos a conocer mejor enseguida, no sin antes destacar que su precio es de 399,99 euros.

Ficha técnica de los Garmin Venu 2 y Venu 2S

GARMIN VENU 2

GARMIN VENU 2S

DIMENSIONES Y PESO

45,40 x 45,40 x 12,20 mm
49 gramos

40,40 x 40,40 x 12,10 mm
38,2 gramos

PANTALLA

AMOLED de 1,3 pulgadas
Resolución 416 x 416 píxeles
Gorilla Glass 3
Always on opcional

AMOLED de 1,1 pulgadas
Resolución 360 x 360 píxeles
Gorilla Glass 3
Always on opcional

CORREA

Silicona
135-200 mm

Silicona
110-175 mm

GEOPOSICIONAMIENTO

GPS
Glonass
Galileo

GPS
Glonass
Galileo

SENSORES

Sensor de frecuencia cardíaca
SpO2
Altímetro
Brújula
Giroscopio
Acelerómetro
Termómetro
Sensor de luz ambiental

Sensor de frecuencia cardíaca
SpO2
Altímetro
Brújula
Giroscopio
Acelerómetro
Termómetro
Sensor de luz ambiental

BOTONES

iOS y Android

iOS y Android

RESISTENCIA AL AGUA

5 ATM

5 ATM

BATERÍA

Modo smartwatch: hasta 11 días
Modo GPS con música: hasta 8 horas
Modo GPS sin música: hasta 22 horas
Modo ahorro de energía: hasta 12 días

Modo smartwatch: hasta 10 días
Modo GPS con música: hasta 7 horas
Modo GPS sin música: hasta 19 horas
Modo ahorro de energía: hasta 11 días

REQUISITOS

N/D

N/D

CONECTIVIDAD

Bluetooth
ANT+
WiFi

Bluetooth
ANT+
WiFi

EXTRAS

Almacena 650 canciones
Notificaciones inteligentes
Garmin Pay

Almacena 650 canciones
Notificaciones inteligentes
Garmin Pay

PRECIO

399,99 euros

399,99 euros

El hermano mayor y el hermano pequeño

Garmin 1

Comenzamos por el apartado estético. Ambos relojes están hechos de acero inoxidable y polímero reforzado con fibra. Pesan entre 50 y 40 gramos, según el tamaño de la caja, que puede ser de 44 o 40 milímetros. Ambos incluyen correas de silicona de 18 milímetros con cierre estándar y son resistentes al agua hasta cinco atmósferas, por lo que se pueden usar para nadar.

Para la pantalla, Garmin ha apostado por un panel AMOLED de 1,1 y 1,3 pulgadas con 360 x 360 y 454 x 454 píxeles de resolución, respectivamente, que está protegido por Gorilla Glass 3. La compañía ha renovado la interfaz del sistema operativo, Connect IQ 4.0, para hacerla más amigable a este tipo de pantallas, aprovechar los colores, añadir animaciones, etc.

Por seguir hablando de diferencias, podemos mencionar la batería. Que el Garmin Venu 2S sea más pequeño significa que también tiene una batería de menor tamaño, aunque las diferencias en autonomía no son muy pronunciadas. El modelo más grande aguanta hasta 11 días en modo smartwatch y el pequeño hasta 10 días. No obstante, la autonomía se reduce considerablemente si usamos más de la cuenta el chip GPS integrado.

Muy enfocados al deporte

Garmin 3

En lo referente a funciones deportivas, ambos relojes comparten opciones y características. Así pues, tienen medición de ritmo cardíaco en tiempo real, sensor Spo2, análisis del sueño, seguimiento del estrés, del ciclo menstrual, de la hidratación y de la respiración. En ese sentido no se echa nada en falta.

Algo interesante es la función Health Snapshot, que registra una sesión de dos minutos para conocer estadísticas clave, como la frecuencia cardíaca, la variabilidad de la frecuencia cardíaca, la pulsioximetría, la respiración y el estrés para, posteriormente, generar un informe en la app que podemos compartir. Es una forma sencilla de saber nuestro estado de forma de un solo vistazo.

Garmin 4

Por otro lado, el reloj es capaz de calcular nuestra "edad fisiológica". Según explican desde Garmin, "esta función hace uso de la edad cronológica, la actividad de alta intensidad semanal, la frecuencia cardiaca en reposo y el IMC o el porcentaje de grasa corporal para calcular si la edad de tu cuerpo es mayor o menor que la tuya". No solo eso, sino que además ofrece consejos para "quitarle años a tu edad según tu forma física".

En términos de monitorización deportiva, Garmin ha implementado más de 25 aplicaciones deportivas y sesiones de entrenamiento animadas de cardio, fuerza, yoga, pilates e HIIT. Además, permite crear sesiones de entrenamiento personalizadas usando más de 1.400 ejercicios y acceder a Garmin Coach, un entrenador personal gratuito pensado para los más corredores.

Pero también con aires de smartwatch

Garmin 5

Terminamos repasando las opciones inteligentes propias de un smartwatch. Los nuevos relojes de Garmin cuentan con notificaciones inteligentes que podemos responder desde el reloj siempre y cuando usemos un móvil Android.

También podemos almacenar música (hasta 650 canciones) o descargar canciones de Spotify, Deezer y Amazon Music. Eso nos permitirá escuchar música directamente desde el reloj siempre y cuando le conectemos unos auriculares inalámbricos.

Finalmente, cabe destacar que los relojes tienen NFC, por lo que podemos pagar con ellos gracias a Garmin Pay, y funciones de seguridad y seguimiento, entre las que destacan la opción de enviar nuestra ubicación GPS a los contactos que queramos durante ciertas actividades al aire libre, por ejemplo.

Versiones y precio de los Garmin Venu 2 y Venu 2S

Garmin 2

Los nuevos Garmin Venu 2 y Venu 2S se pueden comprar desde ya por 399,99 euros. El Venu 2 se puede comprar en negro y azul, mientras que el Venu 2S está disponible en negro, dorado, gris y blanco.

Más información | Garmin

Temas
Inicio