Compartir
Publicidad

Emvio es el reloj conectado que tiene como objetivo avisarte de lo mucho que estás estresado

Emvio es el reloj conectado que tiene como objetivo avisarte de lo mucho que estás estresado
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de los relojes conectados giran bajo el mismo concepto: ofrecernos un centro de notificaciones con lo que está pasando en nuestro teléfono. Algunos incluyen funcionen adicionales pero podemos afirmar que el denominador común de todos es enviarnos mensajes cortos con avisos de todo tipo. Hoy nos toca hablar de uno de ellos, pero con un concepto algo diferente.

Emvio se centra en una tarea: avisarnos cuando estamos muy estresados. Nada de notificaciones de correos o mensajes, simplemente nos da una valoración del uno al diez con nuestro nivel de estrés. Una forma muy visual y clara de saber cómo estamos en cada momento para actuar de forma correcta y no disgustarnos más cuando algo nos afecta.

Cuantificando el estrés

El reloj utiliza un sensor de pulsaciones para monitorizar las variaciones y ofrecernos un cálculo de la cantidad de estrés que tenemos en el cuerpo en ese momento. La idea es buena y el dispositivo bastante sencillo, aunque habrá que ver cómo de precisa es la medición que realiza.

Estéticamente tiene un cuerpo metálico y una correa que por el tipo de ancho que tiene debe ser universal. La pantalla es muy básica, lo que nos hace pensar que nos ofrecerá mucha autonomía. Además de señalarnos el estrés, también sirve como cuantificador para saber cuántos pasos damos cada día y las calorías que quemamos.

Emvio 1

Veremos si con una propuesta tan de nicho logran hacerse un hueco. De momento llevan recaudado 18.400 dólares canadienses con el objetivo de llegar hasta los 250.000 en poco más de tres semanas. El modelo más barato asciende a los 160 euros (gastos de envío incluidos). Todo apunta a que si la campaña sale bien se comercializará más tarde a un precio de 200 euros.

Veremos si lo consiguen, la idea es buena pero no son los primeros en crear un dispositivo personal pensado para medir el estrés. Como decíamos, siendo un producto tan específico lo van a tener complicado, ni hablar de conseguir unas cifras parecidas a las que está llegando Pebble Time.

Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio