Amazfit GTR 3 y GTS 3: enormes pantallas AMOLED y Alexa para los dos nuevos smartwatches de Zepp

Amazfit GTR 3 y GTS 3: enormes pantallas AMOLED y Alexa para los dos nuevos smartwatches de Zepp
11 comentarios

Zepp, anteriormente conocida como Huami, lleva un par de años lanzando dos versiones de sus relojes Amazfit: los GTR, que son circulares, y los GTS, que son cuadrados. Si el año pasado la empresa nos sorprendió con un buen lote de dispositivos (GTR/S 2, GTS 2 mini y GTR/S 2e), ahora vuelve a la carga con tres relojes: los Amazfit GTR 3, GTS 3 y GTR 3 Pro.

Los dos modelos que nos ocupan en este texto son las versiones estándar, es decir, los GTR 3 y GTS 3. Como era de esperar, ambos dispositivos son iguales por dentro, siendo las principales diferencias la pantalla, su formato y su tamaño. Dicho lo cual, vamos a conocerlos un poquito mejor.

Ficha técnica de los Amazfit GTR 3 y GTS 3


AMAZFIT GTR 3

AMAZFIT GTS 3

DIMENSIONES Y PESO

32 gramos

24,4 gramos

PANTALLA

AMOLED circular de 1,39 pulgadas

"Resolución HD"

326 ppp

Relación pantalla/frontal: 66%

AMOLED cuadrada de 1,75 pulgadas

"Resolución Ultra HD"

341 ppp

Relación pantalla/frontal: 72,4%

sensores

BioTracker PPG 3.0

GPS

BioTracker PPG 3.0

GPS

batería

450 mAh

450 mAh

resistencia

N/D

N/D

compatibilidad

iOS, Android

iOS, Android

otros

150 esferas

Medición de ritmo cardíaco

SpO2

Nivel de estrés

Ritmo respiratorio

Seguimiento del sueño

Seguimiento de ciclo menstrual

Alexa

Control remoto de cámara

Corona de navegación

150 esferas

Medición de ritmo cardíaco

SpO2

Nivel de estrés

Ritmo respiratorio

Seguimiento del sueño

Seguimiento de ciclo menstrual

Alexa

Control remoto de cámara

Corona de navegación

precio

149,99 euros

149,99 euros

Diferentes por fuera

Gtr3 1
Amazfit GTR 3.

Como ya sucedía en los anteriores relojes de Amazfit, estos dos nuevos relojes se diferencian principalmente por fuera. El Amazfit GTS 3 es cuadrado, mientras que el Amazfit GTR 3 tiene una caja circular. Este último, por cierto, está fabricado en una aleación de aluminio de grado aeronáutico y es algunos gramos más pesado.

Ambos relojes tienen una corona de navegación con feedback háptico que podemos girar para desplazarnos por los menús

La pantalla es AMOLED en ambos casos, pero el formato del Amazfit GTS 3 permite que sea más grande. De esa forma, el GTS 3 monta un panel de 1,75 pulgadas con una densidad de 341 píxeles por pulgada (es bastante grande, sin duda) y ocupa un 72,4% del frontal.

Gts3 2
Amazfit GTS 3.

El GTR 3, por su parte, incorpora un panel AMOLED de 1,39 pulgadas con 326 píxeles por pulgada que, de acuerdo a Zepp, ocupa un 66% del frontal. Ambos permiten elegir entre más de 150 watchfaces, algunas de ellas animadas. Por último, cabe destacar que cuentan con correas de silicona antibacteriana.

Iguales por dentro

Gtr3 2
Amazfit GTR 3.

Ahora que sabemos que los dos dispositivos difieren en el apartado externo, vamos a ver todas sus similitudes. Los relojes cuenta con Zepp OS como sistema operativo. Son compatibles con iOS y Android y se integran con Apple Salud y Google Fit, además de con Strava, Relive, Runkeeper y TrainingPeaks.

El sensor que encontramos en la parte inferior es el BioTracker PPG 3.0, que cuenta con seis fotodiodos incorporados y es capaz de medir el ritmo cardíaco, el nivel de oxígeno en sangre, el nivel de estrés y el ritmo respiratorio. Además, es capaz de hacerlo todo de forma automática y en tiempo real, aunque ello supone consumir más batería.

Gts3
Amazfit GTS 3.

También analiza el sueño, siestas de más de 20 minutos incluidas, y monitoriza la calidad de la respiración durante el mismo. De la misma manera, dispone de seguimiento de ciclo menstrual. Evidentemente, también cuenta con apps adicionales como calendario, control remoto de cámara, gestión de notificaciones y llamadas, etc.

Ambos relojes incorporan un chip GPS, por lo que podemos salir a correr sin llevar el móvil encima. En ese sentido, monitorizan hasta 150 modos deportivos diferentes. En cuanto a la batería, 450 mAh para ambos, pero hasta 21 días de autonomía para el GTR 3 y hasta 12 días para el GTS 3. Por último, y aunque no por ello menos importante, incluyen Alexa y, si tenemos el reloj conectado al móvil, podremos usar el asistente online para controlar la domótica.

Versiones y precio de los Amazfit GTR 3 y GTS 3

Gts3 3
Amazfit GTS 3.

Los Amazfit GTR 3 y GTS 3 se lanzan hoy, 11 de octubre. En Europa, ambos dispositivos tendrán un precio de 149,99 euros y se podrán conseguir en los canales de ventas convencionales a partir del 18 de octubre. No obstante, desde el 14 hasta el 17 de octubre estarán en exclusiva en El Corte Inglés.

Temas
Inicio