Compartir
Publicidad

Zeiss VR One, Realidad Virtual por 100 dólares y un teléfono

Zeiss VR One, Realidad Virtual por 100 dólares y un teléfono
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que hay interés en esto de los cascos de realidad virtual, no sé si realmente mucho entre los consumidores, pero las empresas así lo interpretan, y ya hay varias que están jugando con la idea, en diferentes niveles.

Tenemos proyectos más complejos como Oculus Rift, o el Project Morpheus de Sony, donde los cascos son elementos más independientes, y luego están floreciendo otros en los que un teléfono móvil es el cerebro y fuente de la información a representar.

El caso que nos ocupa hoy nos pilla de sorpresa, ya que no esperábamos que una compañía como Zeiss tuviera interés en confeccionar una unidad. Su criatura se llama Zeiss VR One, y para los que están acostumbrados a lidiar con los precios de la firma alemana, el casco no es muy caro, 100 dólares.

Vrone Side

Como con Gear VR, hace falta un teléfono

Es la misma idea que Samsung está cocinando con el Gear VR, pero en lugar de estar cerrado al uso del Note 4, aquí el abanico de teléfonos es más amplio.

Zeiss nos informa que si interior está diseñado para teléfonos que se mueven entre las 4,7 y 5,2 pulgadas de pantalla. Actualmente solo hay dos bandejas creadas para teléfonos existentes en el mercado: iPhone 6 y Samsung Galaxy S5.

Lo dicho, el teléfono es la fuente de la imagen, pero también se aprovechan los sensores de movimiento incluidos para completar la experiencia virtual. También hay una apertura para la cámara, con la intención de generar experiencias basadas en Realidad Aumentada.

Vrone Inlay

Por otra parte tampoco debería sorprendernos ver a un especialista en ópticas estar jugando en un campo que no le pilla tan lejos. Pero sí raro no haberlo visto hacerlo en colaboración con algún fabricante bien instalado en el mercado.

La firma alemana no se contenta con crear el cacharro y decirnos sus especificaciones principales, también está desarrollando herramientas de desarrollo para que terceros puedan sacar jugo de él (Android e iOS).

¿Cuándo aparece en el mercado Zeiss VR One? Pues lo van a tener listo en diciembre, a 99 dólares - la mitad de lo esperado para el modelo de Samsung -. En este tiempo han de ponerse las pilas para crear contenidos, ya que únicamente hay un par de demostraciones en forma de aplicación.

Vrone Front Right 1

Más información | Zeiss

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio