Compartir
Publicidad
Publicidad

Se filtran las Samsung Odyssey VR: más resolución para ganarle la partida a las Oculus Rift y HTC Vive

Se filtran las Samsung Odyssey VR: más resolución para ganarle la partida a las Oculus Rift y HTC Vive
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El segmento de la realidad virtual podría animarse estos últimos meses del año: Microsoft anunció recientemente cómo varios fabricantes lanzarán gafas de realidad mixta antes de que acabe el año, y uno de esos fabricantes tiene un producto especialmente ambicioso.

Se trata de Samsung, una empresa que lleva tiempo apostando por la alternativa "barata" que gracias a sus Gear VR hace uso de nuestros smartphones. Sin embargo quieren subir la apuesta, y se han filtrado unas Samsung Odyssey VR que competirán directamente en la gama alta de la realidad virtual con las Oculus Rift y las HTC Vive, y lo harán con un argumento potente: mejor resolución.

Competidora directa, pero con mejor resolución

Mientras que las gafas de realidad virtual de Oculus y HTC cuentan con unos visores con una resolución combinada de 2.160 x 1.200 píxeles, en las Samsung Odyssey VR esa resolución combinada llega a los 2.880 x 1.600 píxeles, algo que podría marcar una diferencia importante en nuestras "inmersiones" en los mundos virtuales.

Samsungvr3

Según las imágenes filtradas incluso en el sitio web oficial de Microsoft —la página ya ha desaparecido, pero alguien tuvo tiempo para sacar una captura— estas gafas cuentan con tecnología OLED en los visores, además de una frecuencia de refresco de hasta 90 Hz y un campo de visión de 110 grados.

Samsungvr2

El diseño tiene ciertas similitudes con las PSVR de la PlayStation, y cuenta con dos cámaras en el frontal que sirven para monitorizar y hacer el seguimiento de los mandos incluidos, que según esa filtración son los Oculus Touch que Microsoft ya indicó que algunos fabricantes de soluciones de Realidad Mixta incluirían en sus ofertas.

Samsungvr1

La filtración y la información mostrada temporalmente en la página de Microsoft revelan que este producto, cuyo nombre completo en inglés será "Samsung Odyssey Windows Mixed Reality Headset with Motion Controllers", aparecerá el próximo 6 de noviembre a la venta, y lo hará con un precio de 499 dólares, compitiendo así directamente en la misma liga que las Oculus Rift y las HTC Vive.

Vía | Reddit
En Xataka | La "realidad mixta" de Microsoft se parece sospechosamente a la realidad virtual

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos