Compartir
Publicidad
Publicidad

Oculus Cinema es ahora una experiencia más social: palomitas para todos

Oculus Cinema es ahora una experiencia más social: palomitas para todos
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

La realidad virtual plantea por el momento simulaciones en las que solo nosotros seremos los protagonistas. A la espera de que los videojuegos que se presenten en el campo de la realidad virtual puedan disfrutarse en formato multijugador ha llegado una novedad interesante por parte de Oculus.

Su renovado sistema para disfrutar de contenidos multimedia, Oculus Cinema -que está disponible desde hace tiempo para las Samsung Gear VR-, está pensado para poder ser disfrutado en grupo. Eso hará que aunque cada usuario use sus propias gafas de realidad virtual para disfrutar de la experiencia del cine en ese prometedor formato, todos los que quieran puedan "sincronizar" el visionado y podremos ver sus identidades virtuales junto a nosotros en esa sala de cine computerizada.

Parece que desde que Facebook se hiciera con Oculus este es uno de los objetivos de esta empresa: hacer que la realidad virtual sea una experiencia más social. La aplicación Oculus Cinema es una demostración de esa vocación, pero los responsables de Oculus prometen que esa herramienta irá a más.

Palmer Luckey, fundador de la firma, explicaba en Road to VR que "lo que llegará con la versión final de las Rift tendrá más características sociales integradas que las versiones de Oculus Cinema que están disponibles ahora mismo en las Gear VR". La idea, afirmaba Luckey, es la de "replicar la experiencia de estar en un cine o en una sala de cine en casa con tus amigos".

Vía | Road To VR
En Xataka | Las Oculus Rift son reales y se pondrán a la venta en 2016 con el mando de Xbox One

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos