La pantalla de tu móvil, proyectada a lo grande. Las nuevas gafas de Lenovo lo permiten con un solo cable

La pantalla de tu móvil, proyectada a lo grande. Las nuevas gafas de Lenovo lo permiten con un solo cable
10 Comentarios

Lenovo acaba de presentar las Glasses T1, sus nuevas gafas de realidad aumentada. Se trata de un dispositivo que se conecta mediante cable a nuestro móvil o PC, para que podamos visualizar los contenidos del mismo a través de las gafas y en resolución Full HD+ en cada ojo. Saldrán a la venta en China este año, y empezarán a llegar al resto de mercados a partir de 2023.

El contenido de tu móvil (o PC), delante de ti

Lenovo Glasses

Lenovo está convencida de que el gaming en móviles es el futuro, y estas gafas son una gran apuesta para potenciarlos. Del mismo modo, son un reproductor multimedia de nivel. Estas gafas cuentan con tecnología micro OLED, con una tasa de contraste de 10.000:1 y resolución Full HD en cada ojo.

Lenovo afirma que la pantalla del móvil se queda corta para ciertas tareas. ¿Solución? Unas gafas que muestren los contenidos a lo grande

¿Para qué sirven? Para reproducir los contenidos que tenemos en nuestro Android, iPhone o PC, a modo de "monitor virtual". No hay datos sobre las pulgadas que acaba proyectando, pero el objetivo es que tengamos una imagen bastante más amplia de la que tendríamos con nuestro dispositivo.

Se conectan mediante cable tipo C, por lo que se hace necesario tener el dispositivo (móvil o PC) relativamente cerca de ellas. Para mejorar la ergonomía en uso prolongado, cuentan con una montura nasal intercambiable, así como con patillas ajustadas. Si lo necesitamos, también podemos ponerles lentes graduadas, mediante una montura acoplable incluida en el pack

Para disfrutarlas, eso sí, se necesita un procesador potente. Lenovo habla de que en el caso de Android se necesita "un Snapdragon 800 o mejor", amén de compatibilidad con DisplayPort. Del mismo modo, si queremos usarlas en iOS, necesitaremos un iPhone a partir del 12.

Versiones y precio de las Lenovo Glasses T1

Lenovo

Estas gafas de realidad aumentada se pondrán a la venta en China este mismo mes, sin conocerse aún el precio del producto. Afirman que **llegará a "mercados seleccionados" en 2023, por lo que quedará por ver si llegan o no a España.

Ficha técnica de las Lenovo Glasses T1

LENOVO GLASSES T1

TECNOLOGÍA DE PANTALLA

Micro OLED

RESOLUCIÓN

1920 x 1080 por cada ojo

TASA DE REFRESCO

60 Hz

SONIDO

Altavoces integrados de alta fidelidad

CERTIFICACIONES

Certificación TUR contra luz azul
Certificación TUR para reducir el flickeo

COMPATIBILIDAD

Android (mediante tipo C)
Windows
iOS (mediante Lightning y adaptador HDMI)

Temas
Inicio
Inicio