Compartir
Publicidad

¿La magia del Studio Ghibli transportada a la realidad virtual? Echa un vistazo a estas demostraciones

¿La magia del Studio Ghibli transportada a la realidad virtual? Echa un vistazo a estas demostraciones
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No voy a ser yo quien os descubra el mundo de Studio Ghibli, aunque si os despierta el interés por seguir conociendo más, contento me quedaría. Podemos resumir en que la empresa japonesa es principalmente un estudio de animación, considerado entre los mejores por calidad, al margen de la magia que pueden destilar sus tramas y personajes.

¿Qué pasaría si uniéramos esa magia con la novedosa realidad virtual? No, no hablamos de ver la película con un casco, para conseguir una mayor inmersión y tamaño de pantalla, lo que os presentamos es una introducción en toda regla en el ‘mundo virtual’, con elementos tridimensionales que se mueven en consonancia a nuestros movimientos.

Tenemos escenas de tres películas del estudio de Hayao Miyazaki: Mi vecino Totoro, El castillo ambulante, y El viaje de Chihiro. El encargado de realizar este trabajo es el equipo británico Fire Panda - con Nick Pittom al cargo -, y están disponibles para descarga.



Los afortunados poseedores de Oculus Rift y HTC Vive son los que pueden acceder a la parada del bus de Totoro, las calderas en Chihiro, o el prado del castillo ambulante.

Las demostraciones son ahora mismo simplemente escenarios en los que nos podemos mover, pero no se puede interactuar con nada, ni con personajes. Eso sí, serán perfectamente reconocibles por los seguidores de la serie, están muy bien trabajados. Se vislumbra en la experiencia un buen ejemplo de lo que es usar realidad virtual con mundos y películas conocidas.

Oculus Rift Spirited Away Boiler Room Screenshot

Vía | Road To VR Más información | Wear to VR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio