Compartir
Publicidad

HYVE quiere que te pongas en forma usando la realidad virtual sin vídeos de aeróbic

HYVE quiere que te pongas en forma usando la realidad virtual sin vídeos de aeróbic
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Realidad virtual y ejercicio suenan a vídeos de entrenadores virtuales donde vamos siguiendo los pasos pero no, hay quienes buscan otras formas de que nos pongamos en forma y aprovechar las posibilidades que ofrece esta tecnología. Nos tendremos que poner el casco aún así pero la propuesta de HYVE (en su día interaron crear una holocubierta como la de Star Trek) es muy interesante.

Este estudio alemán ha creado una estación de ejercicio donde nos tumbamos y utilizando unas gafas de realidad virtual podremos volar por mundos de todo tipo mientras tonificamos músculos y perdemos peso. ¿Esto es posible? Según ellos sí porque no hay componentes electrónicos que muevan en este singular aparato. Todo se bala en el equilibrio.

Ponte en forma mientras viajas virtualmente

Como podéis ver en la foto, el diseño de Icaro (así se llama el dispositivo) tiene una estructura donde nos tumbamos y podemos ir moviéndonos dentro del rango que permiten las piezas móviles. No hay motores de por medio y el desplazamiento que haremos se basará en nuestro equilibrio y movimiento, nunca tendremos ningún otro tipo de apoyo.

Según explican sus creadores, con una sesión en esta máquina podemos ejercitar hombros, pecho, cuello, tríceps, abdominales, cuadriceps y gemelos. Los movimientos que vayamos haciendo con el cuerpo se trasladarán a las imágenes que vamos viendo y así exploraremos los diferentes mundos y universos que veamos con las gafas.

Hyve Icaros Designboom 01 818x568

Desde 2012 llevan con esta idea en la menta y, dicen, gracias al boom de la realidad virtual con Oculus a la cabeza finalmente se animaron a mejorar el prototipo y probar con ideas diferentes para finalmente conseguir lo que hoy os enseñamos. De momento no tienen planes para comercializarlo y parece que esperarán a que los propios cascos vayan llegando a los usuarios y se familiaricen con esta tecnología.

Vía | DesignBoom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio