Compartir
Publicidad

Hyve 3D te ofrece la holocubierta de Star Trek a cambio de 50.000 dólares

Hyve 3D te ofrece la holocubierta de Star Trek a cambio de 50.000 dólares
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La realidad virtual vuelve a ser tendencia en la actualidad tecnológica y aunque cada uno lo hace a su manera, todos tienen como denominar común el hacerlo con dispositivos inmersivos donde nuestro campo de visión queda cubierto por unas gafas completas. Tiene sus pros y sus contras pero hasta la fecha se han conseguido resultados muy buenos como hemos visto con Oculus Rift.

En el mundo de la realidad virtual hay otros proyectos que se desligan del camino de las gafas para acercarse a soluciones más inmersivas con el entorno y sin realizar una separación física entre lo real y lo virtual. Este es el caso de Hyve 3D, un sistema que recuerda inevitablemente a la holocubierta de Star Trek.

Realidad inmersiva al alcance de unos pocos

Desarrollado por Hybrid Labs, Hyve 3D es un sistema de realidad virtual inmersiva compuesto por una pantalla cóncava de unos cinco metros que, basándose en la técnica del trampantojo para crear la ilusión de que estamos rodeados por objetos tridimensionales cuando en realidad son solo proyecciones 2D colocadas estratégicamente para dar la sensación de volumen.

Una pareja de iPads conectados a un MacBook Pro se encarga de registrar los movimientos a través de los sensores para ir moviendo las proyecciones. Al final la idea es que ambos dispositivos sepan dónde estamos y cómo nos movemos para que la sensación de inmersión sea completa y no se destruya la ilusión de que estamos rodeado por imágenes virtuales.

Las pantallas de los tablets además sirven como controles de movimiento para poder hacer zoom, rotar objetos, etc. Suena bien, especialmente si estamos trabajando con herramientas de modelado 3D y queremos ir viendo cómo queda el objeto que estamos creando. Espectacular es, no hay duda.

Como reza el título, su precio no será precisamente accesible al gran público. Sus creadores estiman que la versión final saldrá por unos 50.000/65.000 dólares y que su público objetivo son los creadores creativos. Lo cierto es que sí, está claro que esta herramienta para leer Twitter y consultar fotos en Instagram no es.

Lo que no queda muy claro es cómo se integrará este sistema con las aplicaciones que usamos a diario. ¿Tendremos que usar herramientas nuevas? ¿Se lanzará una API? ¿Hyve 3D se encargará de ofrecernos soluciones para ajustar las aplicaciones? Suena muy bien y por ese precio esperemos que funcione igual. Si os queréis hacer con él, tendréis que esperar hasta el próximo mes de enero.

Vía | FastCoDesign, ACM Digital Library

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio