Compartir
Publicidad

Hatrrick Wear nos trae un sistema de realidad aumentada por la gorra

Hatrrick Wear nos trae un sistema de realidad aumentada por la gorra
8 Comentarios
Publicidad

En la edición de Google I/O de este año vimos que uno de los dispositivos más curiosos que presentaron fue un sistema de realidad virtual económico basado en un soporte de cartón donde colocamos el móvil. Supongo que era cuestión de tiempo para que alguien aprovechara las viseras de las gorras de baseball que tanto están de moda para hacer algo similar.

Hattrick Wear quiere ser un sistema de realidad aumentada económico que consiste en un soporte acoplado a una gorra para que conectemos nuestro móvil y a través de una lente (como la de un periscopio) podamos ver la pantalla mientras estamos viendo lo que tenemos delante de nuestros ojos.

Realidad aumentada económica

Para manejar el móvil, han creado un pequeño dispositivo parecido a un trackpad y que sirve para moverse por la pantalla sin necesidad de estar utilizando los dedos. La idea es curiosa y es realmente económica pero personalmente tengo bastantes dudas sobre su utilidad.

Es cierto que como soporte para utilizar aplicaciones de realidad aumentada como Layar puede venir bien. Sin embargo, que la interacción sea a través de un trackpad no me parece la opción más cómoda. Eso sí, es mucho más barato que comprarse unas Google Glass por ejemplo.

Aún así que se postule como una herramienta para crear otras aplicaciones y darle un empujón a la realidad aumentada está bien pero parece difícil que dé el salto y sea algo más que un experimento para demostrar que se puede hacer.

Vía | Desing Boom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio