Publicidad

El espejo virtual de Sephora para que te pruebes sombras de ojos sin pintarte

9 comentarios

Publicidad

Lo poco que sé de maquillajes y cosméticos lo he aprendido gracias a las muchas horas acompañando a amigas y novias a las tiendas especializadas. Lo reconozco, soy un zote en el tema y por eso mismo no estoy escribiendo en Trendencias Bellezas. Eso sí, cuando hay algo de tecnología de por medio mi interés aumenta bastante.

Esto es precisamente lo que me ha pasado con Sephora y el nuevo probado que han implementado en una de sus tiendas en la ciudad de Milán. ¿En qué se diferencia del resto? Muy sencillo, en que puedes probar los maquillajes, en este caso sombras de ojo, sin necesidad de pintarte todos los colores.

Maquillajes aumentados

Esta tecnología de realidad aumentada ha sido desarrollada por por ModiFace y su funcionamiento es muy sencillo. Nos ponemos delante del espejo, una cámara se encarga de registrar nuestra posición y vamos pulsando los diferentes colores para probarnos virtualmente los diferentes tonos que hay disponibles.

Lo bueno de este sistema, como se puede ver en el vídeo, es que reconoce los gestos y movimientos sin problemas por lo que podemos girar la cara sin miedo a que el efecto virtual se pierda. De momento se trata de una experiencia piloto y si la cosa funciona bien es posible que lo veamos en más tiendas.

Personalmente me parece un ejemplo práctico de cómo se debe aplicar la tecnología de la realidad aumentada. Eso sí, me gustaría escuchar o leer las opiniones de las mujeres sobre este asunto porque creo que uno de los principales atractivos de estas tiendas es poder probarte todo directamente.

Como curiosidad, hablando de maquillajes, recordaros que hace poco os hablamos de una impresora 3D que se encargaba de crearlos. De momento sólo se trata de un proyecto en desarrollo y algún día, si prospera, llegará a buen puerto.

Vía | ShinyShiny

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir