Web Summit abre su software para eventos a lo grande: el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas será su primer cliente

Web Summit abre su software para eventos a lo grande: el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas será su primer cliente
Sin comentarios

Los organizadores de Web Summit, una de las conferencias anuales de tecnología más importantes del mundo, han anunciado que van a abrir la licencia de su software para grandes eventos para todas las empresas que deseen utilizarlo para sus propios encuentros virtuales. Y lo ha comunicado a lo grande, ya que también han informado de que su primer cliente va a ser el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas, que utilizará la herramienta en las Jornadas de la Innovación de Estambul, que tendrán lugar entre el 23 y el 25 de marzo.

Desde Web Summit explican que llevan perfeccionando su herramienta para la celebración de eventos durante los últimos diez años, y que hasta ahora se lo habían reservado sólo para su cita anual. Lo cierto es que este software había sido diseñado para complementar encuentros físicos, pero la pandemia de coronavirus hizo que el propio equipo de la conferencia lo convirtiese en una plataforma completamente virtual.

Sea como fuere, tras el anuncio de hoy el software para organizar y gestionar grandes eventos de Web Summit está disponible para todas las empresas que deseen pagarlo, aunque por el momento no han trascendido cifras del coste del servicio. Además, los impulsores de la herramienta han abierto una lista de espera para las compañías que deseen probarla.

Paddy Cosgrave, cofundador de Web Summit, ha dicho a Reuters que para 2022 esperan asociarse con otros grandes eventos. Y a principios de este año, declaró para esa misma agencia de noticias que estaban manteniendo conversaciones con algunas de las conferencias más grandes del mundo para que usasen su software. Una de ellas, aseguró, pagaría 6,5 millones de euros para usarlo, aunque no aclaró cuál.

Por el momento, el único cliente declarado del software de Web Summit es el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas, un acuerdo del que no han trascendido cifras.

Temas
Inicio