Un TikTok para empresas: Google lanza Threadit, plataforma de grabación de vídeos cortos para entornos profesionales

Un TikTok para empresas: Google lanza Threadit, plataforma de grabación de vídeos cortos para entornos profesionales
15 comentarios

Con la extensión del teletrabajo son muchas las empresas que se están esforzando por crear herramientas que acerquen a los empleados de una forma más social en la distancia. Son varios los estudios que han abordado los problemas que supone para la salud mental hablarle constantemente a una pantalla, y compañías como Cisco o Microsoft ya han lanzado algunas funciones orientadas a paliar las carencias físicas de la comunicación digital.

Ahora ha llegado el turno de Google, que acaba de lanzar una herramienta parecida a Tik Tok para mejorar la comunicación entre los trabajadores de empresas a través de vídeos cortos: Threadit. Con ella, los californianos pretenden aunar las ventajas de las videollamadas y la flexibilidad de los correos electrónicos, ya que los empleados se pueden enviar vídeos cortos para que los destinatarios los vean cuando puedan.

Los responsables de esta nueva herramienta de Google aseguran que ayudará a evitar reuniones por videollamada innecesarias y a conciliar mejor los horarios de equipos distribuidos geográficamente que trabajen en un mismo proyecto.

“Es una excelente manera de verse sin tener que programar reuniones en vivo en diferentes zonas horarias. Puedo enviar un Threadit a mis colegas en Japón durante mis horas de trabajo normales en Seattle y ellos me responderán durante sus horas de trabajo normales en Tokio. Así sentimos que estamos trabajando juntos en persona a pesar de que respondamos en diferentes momentos, y creamos conexiones que el correo electrónico no puede”, explica Keller Smith, fundador y gerente general de Threadit.

Cómo funciona

Threadit se puede usar directamente desde el navegador o a través de una extensión de Chrome. En este segundo caso, la herramienta permitirá al empleado compartir su pantalla además de grabarse a sí mismo.

Tras abrir Threadit, el trabajador inicia el vídeo y, cuando tenga un pequeño clip, puede decidir subirlo, acumularlo para sumarlo a otros cortes y hacer un vídeo más largo o desecharlo. Una vez se tenga el contenido audiovisual definitivo que quiera compartir, el usuario lo sube a la plataforma y obtiene un enlace, que será lo que envíe a sus colegas, por lo que no será necesario descargar ni adjuntar ningún archivo.

Después, cualquier miembro del equipo podrá responder al mensaje con su propio vídeo y establecer, de este modo, una suerte de conversación cara a cara.

Threadit no está disponible por el momento para empresas españolas, según ha podido comprobar Xataka, aunque sí para compañías estadounidenses con equipos en nuestro país. Google no ha especificado si esta herramienta será de pago.

Temas
Inicio