SAP, primera gran empresa tecnológica europea en tener trabajo completamente flexible

SAP, primera gran empresa tecnológica europea en tener trabajo completamente flexible
1 comentario

SAP dará a sus empleados total libertad para que vayan a la oficina los días que quieran y adoptar su propio horario de entrada y salida. Una política que la compañía ha denominado Pledge to Flex y que se implantará en todos los países, incluido España.

SAP se convierte así en la primera gran tecnológica europea en apostar por un modelo de trabajo completamente flexible para sus empleados.

Un vistazo a…
10 años TELETRABAJANDO_ lo MEJOR, lo PEOR y los TRUCOS

La flexibilidad, imprescindible

Según Rafael Brugnini, director general de SAP España, “la facilidad para conciliar, la flexibilidad, la integración y la diversidad se han convertido en elementos imprescindibles del entorno laboral”.

De hecho, la compañía, como otras empresas como Salesforce, llevó a cabo una encuesta entre sus empleados para conocer sus preferencias del trabajo en el futuro. En el caso de SAP, más del 80% de los trabajadores declaraban que querían la posibilidad de combinar el trabajo desde casa o en remoto y algo de tiempo en la oficina.

Además, el máximo directivo de la compañía en nuestro país asegura que la pandemia y la obligación de teletrabajar durante los confinamientos han demostrado que “la productividad y la colaboración, gracias a la tecnología, no se ven afectadas al trabajar a distancia”.

SAP

De esta forma, los 103.142 empleados de SAP a nivel mundial (980 en España) podrán decidir si trabajan desde casa, en la oficina o de forma remota, teniendo flexibilidad en el horario de entrada y salida. El único requisito en este punto es que este horario esté alineado con las necesidades del negocio.

Fuentes de SAP reconocen a Xataka que "la movilidad es absoluta, siempre que sea dentro de territorio nacional (por cuestiones legales)", abriendo la puerta a que sus empleados cambien su lugar de residencia. Es más, aseguran que "personas que en el pasado habían dejado la compañía porque querían fijar su residencia en un lugar diferente a Madrid y Barcelona, que es donde tiene oficinas SAP, se han puesto en contacto con la compañía para volver".

Gestión de personal

SAP asegura que aquellos que opten por trabajar desde su casa mantendrán el acceso a la formación y las oportunidades y desarrollo de carrera de la misma manera y en las mismas condiciones que los que decidan trabajar desde la oficina.

La compañía además se compromete a sufragar parte de los gastos en los que incurran los empleados por trabajar desde sus casas, como electricidad o mobiliario. Además, también les dara una formación específica en riesgos laborales.

Las condiciones del programa serán analizadas y adaptadas a la legislación de cada uno de los países en los que SAP está presente.

Temas
Inicio