Publicidad

Google y otros gigantes tecnológicos quieren conseguir que las empresas se pasen a Chrome OS con nuevas aplicaciones

Google y otros gigantes tecnológicos quieren conseguir que las empresas se pasen a Chrome OS con nuevas aplicaciones
6 comentarios

Un grupo de gigantes tecnológicos que incluye a Google, Box, Citrix, Dell, Imprivata, Intel, Okta, RingCentral, Slack, VMware y Zoom, han anunciado el lanzamiento de la Alianza de Computación Moderna o Modern Computing Alliance. Esta unión toca varios frentes.

Dice un comunicado oficial que la idea es “unir fuerzas para impulsar el desarrollo de una plataforma informática moderna que integre diferentes herramientas empresariales”, sin especificar realmente qué significa esto que suena tan bien.

En la práctica, el objetivo de esta alianza es fomentar el uso de Chrome y de Chrome OS por parte de las empresas. Para ello se comprometen a crear aplicaciones que integren las tecnologías de las diferentes compañías dentro de la plataforma de Google.

modern computer alliance

Este proyecto que lidera Google se centra en llevar aplicaciones web alojadas en entornos cloud al sector empresarial, que estén enfocadas en rendimiento, seguridad, gestión de la identidad y productividad. Estas aplicaciones funcionarán en Chrome y Chrome OS, como publica TechCrunch.

Falta por concretar qué aplicaciones, productos y servicios ofrecerán las empresas que forman parte de la Modern Computing Alliance. Lo que sí se sabe es que el plan es lanzar estas novedades durante la primera mitad del año 2021.

Las empresas que han firmado este acuerdo se comprometen a integrar sus estándares y sus tecnologías para que puedan combinarse sobre la plataforma de Chrome OS. Uno de los planes es el de trabajar para mejorar la calidad de las experiencias de vídeo y audio en los PWAs nativos (aplicación web progresiva).

También se comprometen en unir esfuerzos para ofrecer nuevas herramientas de seguridad de datos en la nube para prevenir la común pérdida de datos. ¿Cómo quieren conseguir esto? No se sabe aún. Solo que quieren que estas herramientas sean sencillas de usar en entornos empresariales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio