El futuro del trabajo híbrido, según Microsoft: montan una sala ideal en Madrid con todo lo que tiene que tener

El futuro del trabajo híbrido, según Microsoft: montan una sala ideal en Madrid con todo lo que tiene que tener
Sin comentarios

Microsoft cree que en el futuro más inmediato el trabajo será híbrido, lo que también conllevará que las reuniones lo sean: parte del equipo estará en una misma ubicación mientras que otros participantes pueden estarlo desde diferentes y remotos lugares.

Para mostrar cómo ve esas reuniones, la compañía ha montado en sus oficinas de Madrid lo que ha bautizado como Teams Xperience, una sala en la que las organizaciones pueden ver cómo será ese trabajo colaborativo del futuro más inmediato.

Qué tienen estas salas

Estas salas tienen un eje central: Teams. Pero, además, están dotadas de diversos equipos (algunos de Microsoft, otros de partners como Ricoh) para realizar y, según la compañía, mejorar este tipo de reuniones.

Las pantallas de vídeo son grandes, con el reto de que los participantes se vean casi a tamaño real. Además, las cámaras están colocadas a la altura de los ojos, de manera que los participantes puedan mirar a ellas de forma natural y dar la sensación, al resto de interlocutores, de que les están mirando a la cara como si estuvieran ocupando el mimo espacio físico.

En un vídeo corporativo, Microsoft también ha mostrado cómo es la configuración de estas salas. Los micrófonos están ocultos en el techo, mientras que una cámara que se puede mover permite enfocar a un asistente concreto. Los altavoces de audio espacial también facilitan identificar qué participante remoto está hablando.

La sala montada en Madrid no es exactamente igual que la que describe el vídeo, pero sigue teniendo muchas de estas características.

"El trabajo híbrido representa el cambio más grande en la forma en que trabajamos en nuestra generación", asegura el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en una publicación de LinkedIn. "Y requerirá un nuevo modelo operativo, que abarque personas, lugares y procesos". Microsoft también compartió un manual de estrategias que incluye datos y mejores prácticas que ayudan a las organizaciones a pasar a reuniones híbridas.

El precedente de Cisco

La concepción y diseño de estas salas de conferencias híbridas recuerda mucho a la propuesta que, desde hace años, tiene Cisco.

Concebidas como Salas de Telepresencia, la compañía ofrece desde antes de 2010 este tipo de concepto, en el que combina elementos de audio, vídeo e interactividad (tanto de hardware como de software) para conseguir esta experiencia a través de la red.

Temas
Inicio