Frustrada la segunda mayor adquisición tecnológica del año: los accionistas de Five9 tumban su venta a Zoom por casi 15 mil millones de dólares

Frustrada la segunda mayor adquisición tecnológica del año: los accionistas de Five9 tumban su venta a Zoom por casi 15 mil millones de dólares
5 comentarios

Cuando todo parecía bien encaminado, la compra de Five9 por parte de Zoom se ha encontrado con un escollo inesperado: la negativa de los accionistas de la primera a ser vendida al gigante de las videollamadas. “El acuerdo no recibió el número necesario de votos para aprobar la operación, por lo que sido rescindido de mutuo acuerdo”, explica Five9 en un comunicado.

En julio, Zoom anunció la compra del proveedor de software de centros de contacto en la nube Five9 por 14.700 millones de dólares, una importante suma que colocaba a la operación, de concretarse, como la segunda más abultada de 2021 en el sector tecnológico, sólo por detrás de de los casi 20.000 millones de dólares que invirtió Microsoft en adquirir Nuance.

La adquisición debía pasar una serie de fases, entre ellas la aprobación de la mayoría de sus accionistas y el visto bueno de las autoridades estadounidenses, para cerrarse. Las partes estaban en sintonía e informaron que esperaban que la compra se completase y se hiciese efectiva para mediados de 2022.

Según informa el Wall Street Journal, la votación negativa de los accionistas de Five9 a la venta a Zoom se ha producido después de que una asesoría financiera les advirtiese de que Zoom, tras el meteórico crecimiento que había experimentado durante el primer año y medio de pandemia, se estaba estancando.

Asimismo, el rotativo neoyorquino también informó hace unas semanas de que la compra estaba siendo investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por los supuestos lazos de Zoom con el Gobierno de China.

Con la compra de Five9, Zoom quería entrar de lleno en el floreciente mercado de los servicios de centros de contacto en la nube, con el que las empresas pueden ofrecer una atención al cliente multicanal desde la misma plataforma. La cancelación de la operación supone un serio revés para la expansión y diversificación de su negocio.

Temas
Inicio