Publicidad

Después de llegar a sus Android sin Google, los Huawei Mobile Services lanzan sus soluciones para empresas

Después de llegar a sus Android sin Google, los Huawei Mobile Services lanzan sus soluciones para empresas
1 comentario

Huawei ha presentado hoy las características empresariales de su ecosistema Huawei Mobile Services (HMS), con el que pretenden que sus empresas colaboradoras puedan acceder a todas sus capacidades para, según Huawei, poder acelerar su digitalización. Este ecosistema tiene soluciones dirigidas a los sectores de finanzas, educación, entretenimiento, empresarial y gubernamental.

Tras el veto de Estados Unidos, Huawei ha tenido que empezar a crear soluciones para complementar la base abierta de Android con unos servicios que normalmente ofrece la propia Google, y que por el veto no pueden implementar en sus móviles. Es ahí donde nacieron los HMS, y aprovechando todo lo que han desarrollado para ellos, ahora Huawei quiere ofrecer soluciones a sectores empresariales además de a los usuarios finales.

El ecosistema de Huawei para las empresas

Uno de los servicios ofrecidos por los HMS es Huawei Wallet, que ha ido actualizándose con soluciones como POS móvil o Huawei Card, además de ver el desarrollo de un motor de seguridad para la protección de datos, cuentas, apps y pagos. Este método está basado en un mecanismo integral de protección con certificaciones de seguridad a nivel de hardware, integrados en el móvil, entornos de ejecución seguro (TEE) y un Sistema de control de riesgos en la nube.

Con estos desarrollos integrados en los Huawei Mobile Services, la empresa china quiere ofrecerle a los bancos y otros partners de la industria una gama más amplia de servicios financieros digitales, todos basados en estas tecnologías de pagos.

Pese a las sospechas que el gobierno de Estados Unidos está intentando verter sobre la empresa, Huawei también ofrece una plataforma de servicios para asuntos gubernamentales llamada Huawei City Services. Esta plataforma ofrece más de 30 servicios entre los que destacan los servicios médicos, de inmigración o de gastos. La idea es que los usuarios puedan realizar transacciones con filiales del gobierno de forma más sencilla, todo centralizado mediante una única Huawei ID.

Link Now es una plataforma online de educación y coordinación laboral, que en este caso ofrece funcionalidades de mensajería instantánea o de colaboración y aprendizaje a distancia. Una alternativa para empresas y escuelas que estén teniendo que digitalizarse, aunque no exenta de una feroz competencia.

También se ha presentado una nueva plataforma dirigida a los comercios. Se llama Huawei Business Touch, y permite crear diferentes canales mediante la aplicación Huawei Life Service en los que enviarle mensajes promocionales a clientes. Para el sector empresarial también se anunció una solución de mapas y navegación por realidad aumentada, y la solución móvil Huawei Enterprise Manager.

Otra de las novedades de Huawei es la Huawei AI Pass. Se trata de una especie de llavero en la que pueden ir guardando IDs electrónicas, entradas, pases o llaves de hotel y coches turísticos, y así poder usar esta app como tarjeta para sustituirlos a todos cuando el usuario se acerque a un terminal, algo que pretenden que sea de utilidad para el sector turístico. También tendrá otras características como servicios de recomendación de rutas, actualizaciones para identificar lugares de interés, o navegación por realidad aumentada.

Huawei también ha tomado medidas para potenciar el crecimiento de su HMS, como la inversión de 1.000 millones de dólares para alentar a los desarrolladores a crear aplicaciones en el ecosistema. También se han abierto cinco motores de servicios básicos para desarrolladores como el de pagos, anuncios, navegación, mapas y búsquedas.

En definitiva, Huawei parece dispuesto a seguir avanzando en el fortalecimiento de su plataforma de servicios, e invirtiendo para dirigirse a todos los sectores que pueda. De momento son los ya mencionados hoy, aunque la empresa también ha mostrado su intención de intentar tocar otros en el futuro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios