Publicidad

Cellnex Telecom realiza la mayor compra de su historia: se hace con las torres de comunicaciones de Hutchison en Europa

Cellnex Telecom realiza la mayor compra de su historia: se hace con las torres de comunicaciones de Hutchison en Europa
Sin comentarios

Cellnex, empresa española de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas ha anunciado la mayor compra de su historia. La firma gastará 10.000 millones de euros para hacerse con 24.600 torres de telecomunicaciones de la firma de Hong Kong CK Hutchison, que están situadas en diversos países de Europa.

Según las informaciones aportadas por la compañía con sede en Madrid, se pagarán 8.600 millones de euros en efectivo y el resto se abonará a través de acciones, Esto quiere decir que, desde el cierre del acuerdo, la compañía asiática será dueña del 5% de Cellnex Telecom.

La alianza firmada también ha acordado el despliegue de hasta 5.250 nuevos emplazamientos en los próximos ocho años. Esto supondrá una una inversión de 1.400 millones de euros.

Con esta compra, la empresa pasa a tener más de 100.000 torres de telefonía por toda Europa. También refuerza su presencia en Italia, Reino Unido e Irlanda y comienza a operar en Austria, Suecia y Dinamarca. Estos mercados se suman a España, Francia, Países Bajos, Suiza, Portugal y Polonia, donde también está presente Cellnex.

Cabe recordar que, a finales del pasado mes de octubre, la compañía de telecomunicaciones española se hizo con 7.000 emplazamientos del operador Play (Illiad) en Polonia. Esta cifra supone el 60% de las torres que la red polaca tiene en ese país.

Además, Cellnex ha dicho abiertamente en un encuentro con analistas del Banco Sabadell que le interesaría a llegar a algún acuerdo Telxius en el mercado de las torres de telecomunicaciones. Esta es la filial de infraestructuras de Telefónica, que también cuenta con cables submarinos, algo que a Cellnex no le interesaría, según sus palabras.

El pasado mes de septiembre, por primera vez en muchos años Telefónica dejó de estar entre las diez empresas más grandes de España en capitalización. En el mercado tenológico Cellnex Telecom y Amadeus la superaron.

La compañía de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas antes era Abertis Telecom, hasta que se escindió de Abertis en 2015 y pasó a ser independiente. A comienzos de esta misma semana Morinvest, la sociedad de participaciones de Alicia Koplowitz, duplicaba su inversión en esta firma.

cellnex Telecom
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios