Apple pone en marcha un piloto para que los empleados de sus tiendas puedan teletrabajar

Apple pone en marcha un piloto para que los empleados de sus tiendas puedan teletrabajar
Sin comentarios

Mientras que Apple se pelea con sus empleados de sede central para que estos vuelvan a la oficina y no teletrabajen permanentemente, la compañía también va a probar un modelo híbrido para quienes trabajen en sus tiendas.

Se trata de un proyecto piloto, bautizado como Retail Flex, y que empezará a finales de este año.

Teletrabajo según la demanda

Según una información adelantada por Bloomberg, Apple reconoce que, incluso cuando la pandemia se acabe, es posible que muchos consumidores prefieran comprar en Internet que en las tiendas físicas.

Por eso, algunos empleados de la división retail de Apple iniciarán este proyecto piloto, que les permitirá trabajar algunos días de forma remota, en sus casas. Desde allí, se encargarán de gestionar y tramitar las ventas que se efectúen en Internet, del servicio al cliente y del soporte técnico.

De momento, no hay establecido un número de días que los trabajadores de las tiendas de Apple podrán trabajar desde sus casas, sino que dependerá de la demanda que haya en estos establecimientos físicos y de la que se constate en Internet.

Piloto de seis meses

Al parecer, y como el proyecto piloto que ha puesto Telefónica en España para probar la semana laboral de cuatro días, participar en esta prueba es voluntaria. Eso sí, Apple pide que quienes se animen a participar lo hagan durante al menos seis meses.

Quienes se sumen a este proyecto recibirán cien dólares para que equipen su casa con material de oficina necesario para poder trabajar allí y verán sufragados algunos gastos. El salario se mantiene.

Según Bloomberg, Apple estaría cerrando los flecos de este programa entre septiembre y diciembre, cuando la compañía tiene programado lanzar varios iPhones, iPads, Macs, Apple Watches y AirPods nuevos.

Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con Apple España pero de momento no hemos recibido ningún tipo de comentario.

Temas
Inicio