Acer asegura que solo puede vender el 50% de lo que pide el mercado por la falta de componentes

Acer asegura que solo puede vender el 50% de lo que pide el mercado por la falta de componentes
Sin comentarios

Ya lo hemos visto muchas veces: el mercado de semiconductores atraviesa una fuerte crisis, dado que es incapaz de satisfacer toda la demanda que hay en el mercado. La crisis del coronavirus, los confinamientos y paradas de producción y una fuerte sequía se unen a una fuerte demanda de muchos productos, como ordenadores, lo que hace que no haya componentes para todo.

Tanto que, según Acer, de no existir este problema podría vender casi el doble de los ordenadores que está vendiendo en estos momentos.

Hasta 2022

Tiffany Huang, codirectora de operaciones de Acer, ha dado una entrevista a The Guardian en la que, entre otras cosas, habla sobre la escasez mundial de chips y cómo ha afectado a su compañía.

Esta responsable se suma a otras voces que calculan que el problema no tine visos de pronta solución. Sus estimaciones son que, hasta el primer o segundo trimestre del próximo año seguirá habiendo problemas "Tenemos una escasez severa, y no se trata simplemente de asegurarnos de que cada familia tenga un dispositivo para usar: cada persona debe tener un dispositivo para trabajar o para la educación", explica.

Huang asegura que Acer, en estos momentos, “solo puede cubrir el 50% de la demanda mundial" y que, por eso, la compañía ha decidido centrar sus esfuerzos en los dispositivos destinados al trabajo y la educación.

Cabe señalar que la demanda de ordenadores personales no cesa desde que la pandemia del coronavirus irrumpiera el año pasado y que, de todos los modelos, son los portátiles (y muy especialmente los Chromebooks) los que mayores demandas tienen.

Acer Portatil

Educación y trabajo

"Enviamos millones de dispositivos educativos el año pasado este año. Eso es simplemente porque creemos que las personas realmente merecen el derecho a poder continuar viviendo y aprendiendo", asegura Huang en esta entrevista.

Cabe recordar que recientemente la compañía ha renovoado su catálogo de productos, entre los que destacan el primer Chromebook de 17 pulgadas y una nueva generación de portátiles para creativos.

Temas
Inicio