Publicidad

¿Una fotocopiadora de objetos reales? La Blacksmith Genesis es lo más parecido que existe

¿Una fotocopiadora de objetos reales? La Blacksmith Genesis es lo más parecido que existe
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para los creadores de la Blacksmith Genesis, la impresión 3D tiene un cuello de botella importante: crear el objeto que queremos reproducir. Es cierto que existen escáneres 3D, pero ellos han ido un poco más allá y se han lanzado a conseguir financiación (ya lo han conseguido) para poner en el mercado una solución cerrara. Lo más parecido a una fotocopiadora de objetos en tres dimensiones que existe.

La Blacksmith Genesis ha conseguido plantear la unión de escáner e impresión 3D en un solo equipo de forma compacta. Su aportación está en la plataforma giratoria que sirve a la vez para escanear el objeto a replicar e imprimir en tres dimensiones sin que el extrusor tenga que realizar demasiados desplazamientos.

20140808004105 Image 1s

La impresora no ofrece el área de impresión más grande del mercado pero sí es la que mejor aprovecha sus dimensiones para ello. Con ayuda de una pantalla integrada de 2 pulgadas se podría mandar a imprimir un objeto directamente desde una memoria SD, el cual debería tener una altura máxima de 23 cm, por lo que su enfoque es claramente doméstico.

Otro añadido que puede gustar bastante es la cámara que permite a la máquina detectar errores en la impresión, a la vez que el consumidor puede ver e incluso gestionar la impresión a distancia. Si en algún momento se quiere detener la impresión, desde una aplicación para smartphone sería suficiente.

Remotelivemonitoring

La Blacksmith Genesis, que puede conseguirse a partir de 1.200 dólares, debería empezar a enviarse a sus flamantes dueños a partir del mes de abril.

Vía | Phys.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios