Compartir
Publicidad

SilverStone DS321 como solución de almacenamiento definitiva por USB 3.0

SilverStone DS321 como solución de almacenamiento definitiva por USB 3.0
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que buscáis un almacenamiento masivo para vuestro ordenador seguramente estéis pensando en adquirir un NAS. Conexión por red, rápida y generalmente segura, pues suelen ofrecer múltiples bahías para varios discos duros que, en caso de ser necesarios, pueden configurarse por RAID 1.

Otra alternativa es el SilverStone DS321, que a diferencia de un NAS se conecta mediante USB 3.0. Dos bahías para discos duros de 3.5 pulgadas y posibilidad de configuración mediante RAID 0 o 1. A efectos prácticos funcionará como cualquier disco duro externo y admite hasta 4 TB de datos. Sí, “sólo” es compatible con modelos de 3.5 pulgadas y hasta 2 TB, nada de los nuevos como los últimos WD Caviar Green.

La instalación es sencilla y, todo sea dicho, el dispositivo aparenta ser un NAS debido a sus dimensiones (182×123×81 milímetros). Incluye un ventilador interno de 4 centímetros como método de refrigeración interna, aunque no debería ser mucho el ruido emitido. A su favor su precio muy competitivo que se situará en unos 70 euros.

Silverstone DS321

La gran pega de este SilverStone DS321 es que, al ser simplemente una carcasa grandota para discos duros se perderán parte de las funcionalidades que nos ofrece un NAS. No tendrá servidor de descargas, ni servidor web ni usuarios ni todas esas cosas. Para el que simplemente quiera un enorme espacio de almacenamiento puede ser una interesante opción, pero si lo que se busca es algo más avanzado la opción NAS sigue pareciendo mucho más convincente.

Aún así, buen precio por un producto sencillo. Seguro que gusta a muchos, ¿verdad?

Vía | TechPowerUp.
Más información | SilverStone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio