Publicidad

Samsung lanza su Wireless Charging Trio, una base de carga inalámbrica múltiple que le hace un guiño a Apple y a su cancelado AirPower

Samsung lanza su Wireless Charging Trio, una base de carga inalámbrica múltiple que le hace un guiño a Apple y a su cancelado AirPower
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Por qué cargar inalámbricamente un solo dispositivo cuando puedes cargar tres? Eso es lo que se propone Samsung con su Wireless Charging Trio, una base de carga inalámbrica múltiple que ha presentado como parte de su renovado catálogo de soluciones en este IFA 2020 al que estamos asistiendo virtualmente.

El producto es una evolución del Wireless Charger Duo que lanzó en 2018 y ahora permite ir un poco más allá y cargar hasta tres dispositivos al mismo tiempo. El lanzamiento casi parece hacerle un guiño a aquel AirPower de Apple que pudo ser y no fue, desde luego.

Samsung recoge el testigo del AirPower

Apple anunciaba su AirPower en septiembre de 2017 como un producto que lanzaría meses después. La idea era idéntica a la que ahora ofrece Samsung con su Wireless Charging Trio, y de hecho en ella aparecía claramente la orientación de esa base, que permitía cargar un iPhone, un Apple Watch y el estuche de carga inalámbrica de los AirPods. Apple acabaría cancelando el proyecto y argumentando que no alcanzaba "sus altos estándares"

Airpower1

En Samsung han recogido ese testigo y ofrecen esa misma idea pero para sus propios productos en esas líneas. Así, en la imagen promocional del producto se puede ver como la Wireless Charging Trio está pensada para cargar un móvil, un smartwatch y un estuche de auriculares inalámbricos cuando esos productos soportan esa carga inalámbrica.

La base de carga cuenta con un conector USB-C que es el que proporciona la corriente a esa base para luego transmitirla a los dispositivos que situemos sobre ella, y se hace uso del estándar Qi que se ha convertido en el estándar de facto en la industria.

Samsung no ha ofrecido de momento precio ni fecha de disponibilidad de este accesorio, pero como referencia el Wireless Charger Duo Pad que sacó en 2018 está actualmente a 99,90 euros en la tienda oficial de Samsung.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios