Publicidad

Paperlike 253: un monitor de tinta electrónica de 25,3" pensado para productividad que presume de poder incluso con vídeos

Paperlike 253: un monitor de tinta electrónica de 25,3" pensado para productividad que presume de poder incluso con vídeos
38 comentarios

Dasung es una empresa china que fabrica Paperlike, monitores de tinta electrónica que se desmarcan de lo más típico de un mercado en el que también están, como es el de los lectores de libros electrónicos.

Tras haber lanzado un modelo de 13,3 pulgadas 4:3 en 2016, ahora la compañía ha presentado el Paperlike 253, un monitor de tinta electrónica de 25,3 pulgadas en blanco y negro, pensado como herramienta de trabajo para personas que no tengan necesidades como la velocidad de refresco o la fidelidad de colores.

Un monitor para trabajar cansando menos la vista

Dasung paperlike 253

Hasta ahora, la tinta electrónica ha sido tremendamente popular por sus propiedades en el ámbito de la lectura, pero por su idiosincrasia, no ha tenido mucho éxito como tecnología para creación de contenidos. Desde Dasung lo saben, y proponen este Paperlike 253 como un monitor para usos muy concretos, con ventajas sobre tradicionales para un tipo de persona muy determinada.

Eso sí, según muestran en vídeo, su nitidez es bastante alta dada su resolución de 3.200 x 1.800 píxeles, es decir, más alta que la típica Quad HD en LCD (2.560 x 1440 píxeles) por debajo de 4K. Lo que más impresiona del vídeo del Paperlike 253, sin embargo, es que es capaz de mostrar vídeo con una tasa de refresco inusual para la tinta electrónica. Según la compañía, lo que permite esto y latencia baja es su tecnología DASUNG Turbo, que no han detallado.

Pese a ello, Dasung promociona al Paperlike 253 como un monitor de productividad, es decir, como uno pensado para ofimática o desarrollo web, con interfaces más o menos estáticas donde lo más importante tras muchas horas de trabajo es que la vista no se vea afectada, por encima de la calidad de lo que se ve en pantalla.

Incluso a un precio muy reducido, Paperlike 253 sería un monitor de nicho, pero lo mismo que ha valido para la lectura puede valer para la creación ligera o edición de documentos

Sin probar este monitor no podemos saber cómo de cómodo es realmente escribir un documento largo en Word, o trabajar en una hoja de cálculo en Excel, pero lo cierto es que en esos usos no hace falta demasiado, y para escritores o contables que pasan muchas horas mirando al mismo contenido, reducir la fatiga visual puede ser clave. Para estos usos, el Paperlike 253 también se puede usar verticalmente.

Dasung no ha hecho aún mención al precio, pero dados sus predecesores, se espera una cifra que ronde unos 2.000 euros. Claramente, de momento será un producto de nicho que solamente se puedan permitir empresas y profesionales muy concretos.

Vía | Mixx.io

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio