Publicidad

Onecue propone gestos para acabar con todos los mandos del salón

Onecue propone gestos para acabar con todos los mandos del salón
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos levantábamos hablando de sistemas de control, y parece que seguimos en la misma línea, aunque en esta ocasión con un dispositivo más enfocado a quedarse en el salón de casa, o al menos, cerca de un televisor. Hablamos de Onecue, un accesorio que pretende controlar muchos de nuestros dispositivos.

El salón se va poblando de gadgets, cada uno con su manera de interactuar con nosotros, que en la mayoría de los casos tiene que ver con un control remoto. Unificar métodos de control siempre es bienvenido, mientras se consiga un sistema cómodo, si además, incluimos nueva tecnología, podemos encontrarnos con una mezcla interesante.

Al estilo Kinect

Viendo las fotos ya habréis relacionado a Onecue con un dispositivo como Kinect - no querido por todos -, por sus formas y localización sobre la tele. La idea es parecida, un ojo que espera vigilante nuestras acciones para a continuación cambiar parámetros en la tele, el equipo de música, el termostato inteligente, o incluso las luces conectadas al WiFi.

La coincidencia con el dispositivo de Microsoft no acaba en las formas, también dispone de una cámara con la que registra nuestros movimientos. El punto que lo diferencia está en la pantalla de 3 pulgadas que integra en su parte frontal. En ella se muestra el icono que corresponde con el gadget que estamos controlando.


Ya lo habéis visto en movimiento, un saludo para encender la tele, gestos a derecha e izquierda para movernos entre dispositivos conectados, o reconocimiento de dedos y rostro para acciones más concretas.

Lo principal para funcionar es que todos los dispositivos estén funcionando sobre la misma red WiFi. Onecue tiene más cosas que una cámara, por ejemplo, puerto microUSB, receptor y transmisor de infrarrojos - para los gadgets que no están en la red -, altavoces, o conectividad Bluetooth 4.0.

Al margen de que Onecue interprete nuestros gestos, tiene la tarea de comunicarse con otros dispositivos, cada uno de ellos con su interfaz de funcionamiento. Por esto, andan trabajando con cada solución de forma específica, por ejemplo, ya tienen compatibilidad con Nest, Xbox, o Apple TV, también con Philips Hue.

Onecue Gesture Control 9

La configuración de Onecue se puede realizar desde dispositivos móviles, a través de una aplicación disponible para las plataformas iOS y Android. En el caso de dispositivos que funcionan exclusivamente por infrarrojos, habrá que ingeniárselas con la alineación - o repetidores - para que Onecue los controle.

Los desarrolladores consideran que la mejor distancia para que Onecue nos reconozca está entre los 1,2 y 4,8 metros. Lo normal sería colocarlo sobre el televisor, gracias al pie que incorpora, pero también puede quedarse sobre una mesa, como otro dispositivo más.

Onecue es una creación de la empresa Eyesight, que lo pone al mercado norteamericano a un precio de reserva de 129 dólares - 199 dólares cuando se ponga a la venta -. Estará disponible a comienzos del año que viene, no tenemos información sobre un lanzamiento global.

Onecue Gesture Control 7

Más información | Onecue

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir