Compartir
Publicidad
Publicidad

iSpot, comparte la red 4G con el resto de tus gadgets

iSpot, comparte la red 4G con el resto de tus gadgets
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es como un Novatel MiFi pero evolucionado, con soporte para redes 4G y una mayor cantidad de dispositivos conectados. Efectivamente, iSpot es un módem 4G con capacidad para crear una red WiFi a su alrededor, aportando conexión a la red a los dispositivos que se conecten a ella.

iSpot nace de la operadora estadounidense Clearwire, con una tarifa de datos mensual y demás. Su misión inicial es, en palabras de la compañía, ofrecer cobertura 4G para poder conectar hasta ocho dispositivos con WiFi, en cualquier lugar y a cualquier hora. Según el fabricante, iSpot está orientado y optimizado para ser utilizado con equipos de la marca Apple (iPod Touch, iPad e iPhone), y se empeñan en comentar que no se podrá utilizar con dispositivos de otros fabricantes, a pesar de ser un estándar como el 802.11 b/g.

Conectividad 4G, algo que poco a poco está creciendo

Por un lado, iSpot ofrece conexión 4G, la cual cada vez está ofreciendo más cobertura en Estados Unidos y que desde hace años está en pruebas en España. 4G ofrece velocidades del orden de los 100 Mbps máximos teóricos, en vez de los 7.2 Mbps del 3.5G que disfrutamos en España.

Sí, 4G está aún muy lejana de nuestro país, pero no tanto como parece. En un par de años es probable que ya tengamos en nuestras manos dispositivos que podrán gozar de completa cobertura y velocidad en las grandes ciudades de nuestro país, como Madrid o Barcelona. Y sí, también aparecerán dispositivos del estilo a iSpot, módems con WiFi y cobertura 4G.

iSpot, por ahora sólo en Estados Unidos

Efectivamente, iSpot es un accesorio que por ahora sólo se va a comercializar en Estados Unidos, donde su precio es de 25 dólares iniciales en oferta de lanzamiento, a sumarle una tarifa de datos mensual, otros 25 dólares cada treinta días. Y por si lo preferimos, la opción estándar (no Apple) se denomina Spot, con características similares… pero en color negro. Y sí, éste sí que funciona con cualquier dispositivo de cualquier fabricante (incluyendo Apple) y también está ya disponible en Clearwire.

Clear Spot

Vía | Shopping Blog.
Más información | Clearwire.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos