Las impresoras de Canon no quieren olvidar tu contraseña Wi-Fi: la siguen guardando aunque las resetees

Canon3
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo de las impresoras es el gran culebrón de la tecnología. Los dramas que provocan estos periféricos son innumerables, y van desde el precio de la tinta a los distintos métodos de bloqueo que los fabricantes usan para impedir el uso de cartuchos compatibles

Ahora nos llega un último y sorprendente episodio de la mano de Canon, un fabricante que se ha dado cuenta de que muchas de sus impresoras tienen un problema singular: se empeñan en recordar la contraseña Wi-Fi de sus usuarios.

Como revelan en Ars Technica, el fabricante ha publicado un aviso de seguridad para sus clientes avisando de esa circunstancia: la contraseña Wi-Fi no se borra automáticamente cuando aplican el reseteo de fábrica —una operación que en teoría debería dejar la configuración totalmente "limpia"—, y advierten de que para lograr borrar esa contraseña Wi-Fi hace falta realizar un proceso adicional.

Este problema es llamativo porque volver a la configuración de fábrica es una operación habitual antes de revender una impresora, tirarla o llevarla a reparar. De ese modo los usuarios intentan impedir que datos sensibles que puedan estar almacenados en el dispositivo —como la contraseña de sus redes Wi-Fi— acaben en las manos de personas que no deberían tenerlas.

El problema afecta a cerca de 200 modelos de impresoras de Canon, y en el comunicado del fabricante se puede consultar la lista con todas las impresoras afectadas

Los usuarios que quieran eliminar totalmente esos datos tendrán que, además de aplicar el reseteo de fábrica, seguir los pasos que se indican en el documento, a saber: 

  1. Restablecer todos los ajustes (Restablecer ajustes -> Restablecer todo)
  2. Activar la LAN inalámbrica
  3. Restablecer todos los ajustes una vez más

Si el usuario no dispone en su impresora Canon de una función de restablecimiento específica, debe:

  1. Restablecer la configuración de LAN
  2. Activar la LAN inalámbrica
  3. Restablecer la configuración de LAN una vez más

Imagen | Canon

En Xataka | Mi abuela no tiene móvil. Así que he creado un dispositivo remoto para imprimirle fotos desde Telegram

Comentarios cerrados
Inicio