Compartir
Publicidad

Disco duro externo Western Digital My Book con USB 3.0

Disco duro externo Western Digital My Book con USB 3.0
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ACTUALIZACIÓN: ya hemos publicado nuestro review del WD My Book 3.0 con USB 3.0, con unos resultados bastante interesantes.

Era de esperar y el momento ya ha llegado. El nuevo Western Digital My Book 3.0 se adapta al último estándar USB 3.0 para ofrecer mayor velacidad, hasta 10 veces más desde el punto de vista teórico.

El Western Digital My Book 3.0 tendrá capacidades de 1 y 2 TB (este último modelo llegará en los próximos días) utilizando un único disco duro y no varían el diseño de modelos anteriores. No implementan las pequeñas pantallas informativas que empezaron a utilizar allá por octubre, sino que la carcasa es mucho más sobria y lisa, disponible por ahora únicamente en color negro. No hay que olvidar que los nuevos My Book requerirán alimentación externa y que son más o menos grandes, utilizando un disco de 3.5 pulgadas en su interior.

Un punto interesante es que, para aprovechar toda la velocidad del nuevo estándar, WD incluye un adaptador PCI-Express para USB 3.0 que podremos conectar en cualquier ordenador que tenga uno de estos PCIe libre en la placa base. Con ésto conseguiremos aprovechar el rendimiento del disco al máximo, y es de agradecer que el fabricante lo incluya ya que a día de hoy son muy pocos los equipos que tienen conectores de la nueva versión del estándar.

Los precios del Western Digital My Book 3.0 en España lo sitúan en 125 y 140 euros los modelos de 1 y 2 TB, respectivamente el modelo de 1 TB con y sin adaptador, respectivamente. No es nada caro teniendo en cuenta que hablamos de un producto que utiliza un estándar totalmente nuevo y que mejora la velocidad de transferencia de forma notable, estando ya disponibles.

Más información | Western Digital.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos