Compartir
Publicidad

Corning le pone muchas pegas al cristal de zafiro

Corning le pone muchas pegas al cristal de zafiro
134 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que a estas alturas de la película a todos os sonará el nombre de Corning, la compañía que está detrás de Gorilla Glass, la protección de pantallas que se ha extendido como la espuma entre nuestros dispositivos móviles. Parece que se huelen competencia con los cristales de zafiro, y ya están poniendo pegas al asunto.

Imposible hablar del cristal de zafiro y no hacerlo sobre los rumores que lo relacionan con el próximo iPhone. La información cobró más interés cuando recientemente desde Canonical, Mark Shuttleworth, comentó que Apple estaba monopolizando la producción de paneles de 4,5 pulgadas.

La industria relaciona al cristal de zafiro con Apple y su próximo iPhone

Entre sus aplicaciones industriales está la de darle probada protección a relojes de pulsera, confeccionado con un zafiro sintético, que da transparencia y gran resistencia al rayado - solo el diamante resiste mejor los arañazos -. No nos sorprendería verlo en un teléfono móvil, más allá de modelos de marcas elitistas.

En la empresa de Cupertino ya tienen buenas experiencias con el material, lo usan actualmente en el iPhone 5S, para proteger la cámara trasera, y para el mismo uso en el botón con sensor de huellas, Touch ID.

También es conocido que tienen en su haber una serie de patentes y propiedad intelectual sobre el tratamiento en láminas del cristal de zafiro.

De hecho, el año pasado realizó un acuerdo con los especialistas GT Advanced Technology - con un valor de 578 millones de dólares - por el que montaban una fábrica conjunta en California, con la que nutrirán de componentes a futuros productos.

Cristal de zafiro

Más pesado y caro que Gorilla Glass

"Hablamos del zafiro, y obviamente hay un gran frabricante de dispositivos que se está relacionando con este material. Desde la perspectiva de Corning, no encontramos ventajas con respecto a nuestras soluciones", Fawcett

Volviendo a Corning, el directivo Tony Tripeny ha tenido ocasión de hablar sobre la "opción Zafiro", en lugar de una de las evoluciones de Gorilla Glass, solución líder en el mercado. Consideran que es más caro, más pesado, y su proceso de producción es menos delicado con el medio ambiente.

Concretamente habla de un precio de producción diez veces superior a Gorilla Glass, y un peso 1,6 veces mayor en el mismo tamaño de pantalla. Sobre la energía, se requiere 100 veces más cantidad para crear una pantalla de cristal de zafiro. Tampoco consideran que sea tan resistente a la presión.

Por último, consideran que el resultado es más resistente a la transimisión de la luz, y tendrán que jugar con mayores niveles de brillo, con el correspondiente aumento de consumo. En definitiva, demasiados inconvenientes para ser una alternativa a Gorilla Glass, pero claro, también tienen que defender a su criatura.

Por parte de Apple y sus socios siempre podemos esperar algún secreto para conseguir poner al nivel o mejorar lo que Corning presupone peor.

Sobre aspectos positivos, consideran que Zafiro/Sapphire es un nombre atractivo de cara al mercado, y que realmente es muy resistente a rayaduras. Terminan argumentando que si fuera una opción tan interesante para su mercado, ya habrían entrado en ella.

Vía | AppleInsider En Xataka Móvil | Corning: nada de zafiro, Gorilla Glass 3 protegerá mejor tus gadgets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio