Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus P7P55D-E Premium, con puertos USB 3.0 y SATA 6 Gbps integrados

Asus P7P55D-E Premium, con puertos USB 3.0 y SATA 6 Gbps integrados
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho queda aún para que USB 3.0 y SATA 6 Gbps sean estándares ampliamente utilizados, aunque poco a poco parece que van acercándose más a los usuarios. Ambos ya están confirmados y ya sólo queda que los fabricantes empiecen a implementarlos en sus productos.

¿Quién será el primero en desarrollar una placa base con USB 3.0 y SATA 6 Gbps? Todo apunta a que será Asus con la Asus P7P55D-E Premium, que tendrá dos conectores de cada uno de los estándares, los cuales podrán utilizarse sin necesidad de periféricos o accesorios adicionales.

Ya habíamos visto anteriormente algunas placas de la propia Asus que eran compatibles con el estándar SATA 6 Gbps, aunque para utilizarlo era necesaria una pequeña tarjeta a modo de controladora. Con la P7P55D-E Premium ya no existirá ese requisito, y además también habrá que añadir los puertos USB 3.0 que hasta ahora únicamente se había visto en algunos prototipos. Como punto curioso, los cuatro puertos (repito, dos para cada estándar) se diferencian de anteriores versiones con el color: azul para el USB 3.0 y blanco para el SATA 6 Gbps.

USB 3.0 motherboard

Muchos ya habréis adivinado el resto de características. Se trata de una placa hermana de la P7P55D, que ya vimos en su presentación y que luego disfrutamos en el Advanced i5, con lo que tendrá el Intel P55, el socket LGA1156 (es decir, compatible con los últimos i5 e i7) y memorias DDR3, todo aderezado con dos slots para PCI-Express que harán las delicias de los usuarios que quieran utilizar una configuración de doble gráfica.

Otras especificaciones técnicas son el uso de un eSATA, varios FireWire y sonido integrado HD de diez canales. También será compatible con la ASUS U3S6, una tarjeta de expansión interna que añadirá otros dos puertos de cada estándar al equipo.

Buenas características para una placa que quizá sea algo cara al adelantarse ante el lanzamiento de productos con los dos estándares. ¿Será pronto? Yo creo que sí, pero entiendo que alguien tendrá que ser el primero en tirar la primera piedra.

Precio y fecha de lanzamiento aún son desconocidos. La información que inicialmente hemos leído en NordicHardware y que anda circulando por varios blogs especializados, la hemos contrastado con la propia Asus, quien nos la ha confirmado con la información que os hemos planteado en esta entrada.

En Xataka | USB 3.0, a fondo, SATA 6 Gbit/s o SATA 3.0, especificación ya final del estándar. Más información | Asus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos