Compartir
Publicidad

Novedades en las nuevas placas Asus con la P7P55 y la Sabertooth 55i. Nuevas tecnologías

Novedades en las nuevas placas Asus con la P7P55 y la Sabertooth 55i. Nuevas tecnologías
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

{{blip:AYHPxSUA}}

El viernes de la semana pasada estuvimos en un evento organizado por Asus en Londres. Era la presentación de las novedades en sus placas base de cara a los próximos meses y años, nuevas tecnologías y algunos nuevos productos.

El evento se titulaba Asus Xtreme Design, y además de la nueva Asus P7P55D pudimos ver otros nuevos productos, algunos de ellos aún versiones no finales como la Sabertooth 55i. También llamaron la atención las nuevas tecnologías para sus placas base.

Vamos a darle un repaso a todas estas novedades que nos plantearon.

Las nuevas tecnologías en placas base de Asus

Nos encontramos con bastantes novedades, enfocadas a usuarios con un perfil avanzado. Podríamos decir que intentan buscar una mayor eficiencia en nuestro equipo. Las más interesantes son las siguientes:

  • Auto Tunning: Consiste en, a través de un programa en Windows, conseguir un overclocking automático del sistema. El programa overclockea y realiza una batería de pruebas, y si le conviene, va un paso más adelante, un poco más de potencia. Si el equipo se bloquea, entonces vuelve hacia la configuración más estable. Es un proceso que tarda unos 15 o 20 minutos, pero que promete una mejora bastante notable. En el evento consiguieron subir un Core i5 de 2.93 GHz a unos 3.5 GHz, todo de forma automática.
  • Turbo V: es un programa para Windows para overclockear el sistema. Ya existen algunos otros, pero éste es oficial y permite obtener multitud de parámetros del sistema, todo en tiempo real y con algunos de ellos modificables.
  • Turbo V Remote: consiste en variar algunos de los parámetros más importantes del sistema a través de un mando a distancia y sin interactuar a través de teclado o ratón.
  • T.Probe: Consiste en reducir la temperatura de funcionamiento de la placa dependiendo del uso y del rendimiento. Es algo así como otras tecnologías que los fabricantes de microprocesadores están ya utilizando en las CPUs, pero orientada a las placas base.
  • Nuevos sistemas de sonido de DTS una parte del evento consistió en la presentación de una serie de nuevas tecnologías de audio en alta definición, que se implementarán en todas las placas de Asus. Las tecnologías lograrán una mayor calidad del sonido, aunque aún faltan por conocer algunos detalles.

Estas tecnologías están claramente indicadas para usuarios domésticos avanzados. Todas ellas empezarán a implementarse en todos los nuevos modelos a partir de este momento, con lo que al ser de uso opcional (nadie te obligará a overclockear el sistema, ni mucho menos), son de agradecer.

De entre todas ellas, cabe destacar la función de Auto Tunning, con la que muchos usuarios nóveles o iniciados podrán overclockear su sistema sin peligro y de una forma muy sencilla. Seguro que no se logra una mejora igual que la que se puede conseguir a través de un overclocking manual, más tradicional, pero la diferencia tras usar Auto Tunning sí es bastante perceptible.

Asus P7P55D: para Intel Core i5

Asus P7P55 Presentation

La gran novedad del evento fue la nueva placa Asus P7P55D Deluxe, de las primeras indicadas para los micros Intel Core i5 que se presentarán esta semana.

La Asus P7P55D posee el chipset Intel P55 Express, el socket LGA 1156, 4 slots para memorias DDR3 y dos slots para tarjetas PCI-Express. Aunque de base sólo contará con varios puertos SATA2, Asus comercializará una tarjeta para ofrecer puertos SATA 6 Gbps, la denominada SATA III y que ya se plantea como el nuevo estándar para la conexión de discos duros dentro de unos años.

Esta tarjeta será compatible con la Asus P7P55 y también con todas las placas que Asus lanzará a partir de este momento, y es una solución provisional mientras llegan las placas con el SATA 6 Gbps integrado. Dado que ahora apenas hay dispositivos que usen las nuevas conexiones SATA, los fabricantes no están interesados en implementarlo en sus placas, y por ello surgen soluciones como las de esta tarjeta. Su precio es aún desconocido.

Asus Sabertooth 55i: placa fabricada con material cerámico

Asus Sabertooth 55i Marine Cool Ceramic

Quizá recordaréis aquella Asus Marine Cool. Pues en el evento de Londres pudimos ver la Asus Sabertooth 55i, el primer modelo basado en la idea de la Marine Cool.

La Asus Sabertooth 55i estará diseñada para utilizarse con los procesadores Core i5 y Core i7, pero con el socket LGA 1156 (es decir, todos los Core i5 y los nuevos i7). Aún se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio definitivos, pero podría ser bastante cara, rondando los casi 300 euros. Aún tardará algunos meses en llegar al mercado.

La ventaja de la Sabertooth 55i es que, al estar fabricada con materiales mucho más resistentes al calor, tendrá una disipación más eficiente que una placa convencional. De todas formas aún no hay pruebas reales, con lo que lo mejor será que esperemos a que las primeras unidades lleguen a las tiendas para comprobar si merece la pena o no.

En Xataka | Asus.
Sitio oficial | Asus, Asus Xtreme Design.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos