Compartir
Publicidad

Zune HD, todo lo que necesitas saber (I)

Zune HD, todo lo que necesitas saber (I)
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Zune HD ya está entre nosotros. Al menos entre los estadounidenses que ya pueden hacer una reserva del último reproductor de Microsoft para que cuando se ponga a la venta el 15 de septiembre lo puedan tener entre sus manos. Y tocarlo.

El Zune HD es por fin el reproductor que muchos esperábamos que lanzara Microsoft. La versión anterior ya era un buen reproductor, pero las características del Zune HD han confirmado que estamos ante un poderoso reproductor sobre el papel. En este especial sobre el Zune HD te vamos a hablar de sus características completas, precios y datos más relevantes para conocer todo sobre este rival directo del iPod Touch de Apple.

Zune HD, sus características principales

El Zune HD es sobre el papel, un reproductor completo. Empezamos con sus dimensiones, de 52.7 mm x 102.1 mm x 8.9 mm. Anda en la media de un reproductor portátil pensado para ver vídeo, con pantalla panorámica 16:9 y un peso de solo 74 gramos.

La pantalla del Zune HD es de 3.3 pulgadas, con resolución de 480×272 píxeles. No es en tamaño ni resolución un producto de matrícula pero se distancia de sus rivales por el uso de la tecnología OLED. Además, para la construcción de la pantalla se ha usado vidrio resistente a las rayaduras. Y sí, es una pantalla multitáctil.

pantalla_oled.jpg

Dado que la conexión a Internet es una funcionalidad mayúscula en el Zune HD, la conectividad WiFi no falta entre sus especificaciones. Nos referimos concretamente a WiFi 802.11b/g, con encriptación WEP 64-bit y 128-bit, TKIP, y AES. Esa conectividad nos servirá también para sincronizar el reproductor sin cables.

El Zune HD dispone de salida de audio analógica, digital óptica, de vídeo compuesto y un acierto, HDMI. Eso sí, para usarlas necesitamos una base que se vende como accesorio. También incorpora receptor de radio FM y radio HD. No falta tampoco la salida de auriculares de 3.5 mm, aunque nos extraña la ausencia de bluetooth.

Autonomía que nos tiene en ascuas

La autonomía, un elemento clave de todo reproductor, del Zune HD es un dato intrigante. Oficialmente se anunció en principio una autonomía de 24 horas en modo audio y 2 en vídeo, aunque finalmente parece que el Zune HD aguantará hasta 33 horas en reproducción de audio con Wifi desactivada y hasta 8.5 horas en modo vídeo. Se detalla que para esas cifras se han usado unidades de preproducción, además de archivos muy concretos, como audio a 128 Kbps y vídeo a 320×240 píxeles de resolución.

Para la carga de la batería del Zune HD se necesitan 3 horas si la conectamos al puerto USB y dos horas con corriente continua. Nos preocupa un poco que Microsoft advierta que las baterías tienen un número de cargas limitado y podría perder capacidad con el tiempo.

zunehd_logo.png

Corazón potente con el procesador Tegra

nvidiategra_peque.jpg

Además de la pantalla OLED, el secreto de la fama que precede al Zune HD hay que buscarlo en su interior. El procesador Tegra de Nvidia es el secreto que hay detrás de la fluidez de movimiento del reproductor y de la posibilidad de visualizar en pantallas externas vídeo a 720p sin problemas.

El procesador Tegra del Zune HD lleva ocho procesadores independientes, un chip gráfico y dos núcleos ARM.

Modelos y precios del Zune HD

Del Zune HD encontramos de momento dos modelos. El que vemos en negro tiene una memoria interna de 16 GB, mientras que el plateado sube hasta los 32 GB. Capacidades dentro del mercado aunque nos hubiera gustado que Microsoft les añadiera una ranura para tarjetas de memoria microSD de manera que la ampliación de espacio no fuera un problema.

modelos_zune_hd.jpg

Si tenemos en cuenta que el vídeo en alta definición es uno de los atractivos del Zune HD, la memoria interna juega un papel importante. Es quizás el elemento más flojo del reproductor.

En cuanto a los precios, son bastante ajustados. El Zune HD de 16 GB sale por 220 dólares, mientras que el modelo de 32 Gb nos cuesta 290 dólares. En el futuro se podrán personalizar con diseños llamativos y el coste subirá un poco.

[Mañana hablaremos del software Zune y la reproducción de vídeo]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos