Compartir
Publicidad

Zeiss Cinemizer OLED, toma de contacto

Zeiss Cinemizer OLED, toma de contacto
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las mayores sorpresas de este año en CeBit ha sido encontrar un pequeño Stand de la marca Carl Zeiss en el que el veterano fabricante de ópticas mostraba las Zeiss Cinemizer OLED, unas gafas multimedia bastante prometedoras.

Confeccionadas en plástico blanco brillante y ciegas (no dejan ver a través de ellas) las Cinemizer recuerdan bastante a las Novero Madison que pudimos ver hace apenas un par de semanas en el Mobile World Congress.

Zeiss Cinemizer OLED

Al igual que las Madison, las Cinemizer se basan en dos pequeñas pantallas OLED. La diferencia es que este modelo de Zeiss ya presume de resolución Full HD 1080p y compatible con 3D. De todas las gafas que hemos visto, estas son las que mejor se ven junto a las Sony, con el aliciente de que estas son mucho más pequeñas y ligeras.

Zeiss ha ideado sus Cinemizer como un monitor personal. En otras palabras, no tienen software, ni sistema operativo ni reproducción multimedia propia. Su pequeño mando con cable, aparte de albergar las baterías, incorpora conexión MiniHDMI compatible con el estándar 1.4a, MiniUSB, vídeo compuesto y un adaptador para el conector de los dispositivos Apple. Cualquier fuente de vídeo que conectemos se reproducirá como la tengamos en esa fuente, exactamente igual que un monitor.

Zeiss Cinemizer OLED

Las Cinemizer vienen con sus propios auriculares o podemos conectar los nuestros a la correspondiente entrada Jack de 3.5 milímetros. La autonomía de estas gafas es de seis horas con fuentes como el iPod que se recortan muy duramente a sólo 2 cuando la señal llega desde HDMI. Este problema, no obstante, queda mermado por el hecho de que si le conectamos algo por HDMI como una consola es probable que tengamos a mano un enchufe.

Zeiss Cinemizer

El efecto de las Cinemizer es el de una pantalla de cuarenta pulgadas a dos metros y podemos graduar la imagen desde -5 a 2 dioptrías para corregir la visión al no poder llevar las gafas con ellas. Otro detalle interesante es que las Cinemizer llevan integrados sensores de movimiento y posición que permiten, si el contenido es compatible, ver en 3D real todo a nuestro alrededor, primer paso necesario para la realidad virtual.

Hasta que salga una alternativa OLED sobre panel transparente que nos permita ver o no según el momento, estas gafas de Zeiss son lo mejor que hemos visto en el incipiente segmento de las gafas multimedia. Llegarán en julio a España en función de si hay demanda o no y su precio, eso sí, está a la altura de Carl Zeiss: 649 euros.

Más información | Carl Zeiss

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos