Compartir
Publicidad

Western Digital TV Live Hub, primeras impresiones

Western Digital TV Live Hub, primeras impresiones
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace pocos días echábamos un primer vistazo al Blu:Sens Web TV, un pequeño centro multimedia con capacidad para reproducir todo tipo de archivos de audio, foto y vídeo. Hoy le toca el turno a un primo hermano de aquel, el Western Digital TV Live Hub.

Aunque expertos en el diseño y la fabricación de unidades de almacenamiento, en Western Digital no descuidan el maridaje con el televisor. El Western Digital TV Live Hub es un disco duro multimedia equipado con una unidad interna de 1TB. Estas son sus especificaciones, a vista de pájaro.

Exteriormente, el Western Digital TV Live Hub es minimalista. Apenas una pequeña caja negra de 154 × 198 × 31.7 milímetros con el logotipo de la compañía retroiluminado en el frontal y un único botón de encendido. A nivel de puertos, el dispositivo cuenta con Gigabit Ethernet, 2 USB 2.0 (uno en la parte trasera y el segundo en el frontal), y salidas HDMI, A/V compuesto, video por componentes y audio óptico.

Western Digital TV Live Hub

En esencia, el dispositivo es un disco multimedia puro y duro que tiene como principal función el reproducir vídeo en alta definición 1080P. Western Digital ha hecho un buen trabajo dotándolo de plena compatibilidad hasta con archivos poco habituales como el MKV o el MOV.

La lista completa de archivos que corren en el TV Live Hub es, en el caso de vídeo: AVI (Xvid, AVC, MPEG1/2/4), MPG/MPEG, VOB, MKV (h.264, x.264, AVC, MPEG1/2/4, VC-1), TS/TP/M2T (MPEG1/2/4, AVC, VC-1), MP4/MOV (MPEG4, h.264), M2TS, y WMV9.

Si lo que queremos es ver fotos, el Western Digital TV Live Hub traga con JPEG, GIF, TIFF, BMP, y PNG. El apartado de audio reconoce MP3, WAV/PCM/LPCM, WMA/WMA Pro, AAC, FLAC, MKA, AIF/AIFF, OGG, y soporta Dolby Digital Plus y DTS. Además, es capaz de leer listas de reproducción en formatos PLS, M3U, o WPL, y subtítulos bajo las extensiones SRT, ASS, SSA, SUB y SMI.

Western Digital TV Live Hub

La conectividad del dispositivo pasa por el puerto de red. No lleva WiFi integrado, aunque puede conectársele un adaptador que trae para este fín y que, lamentáblemente, elimina de la ecuación uno de los dos puertos USB. El soporte DLNA le permite conectarse a televisores y otros dispositivos compatibles entre los que se cuentan las consolas PS3 y Xbox 360.

Una vez conectado a la red doméstica, también detecta y lee archivos multimedia en cualquier ordenador conectado y viceversa. Por supuesto, el Western Digital TV Live Hub también reconoce prácticamente cualquier dispositivo de almacenamiento en USB que se le conecte.

Western Digital TV Live Hub

Uno de los aspectos más cuidados del reproductor es el sistema de menús, denominado Mochi, muy vistoso, cómodo y alejado de los interfaces con estética ‘teletexto’ de otros dispositivos. Mochi es personalizable hasta cierto punto, pudiendo, por ejemplo, cambiar las imágenes de fondo por otras que tengamos almacenadas localmente u online. El interfaz está basado en web, así que se puede acceder de forma remota desde un navegador si escribimos su dirección IP. También permite utilizar terminales Android o IOS como mando a distancia.

Todo el manejo y la navegación pueden realizarse desde el mando a distancia, que incorpora un pequeño teclado alfanumérico para escribir direcciones URL o hacer búsquedas. Los más comodones encontrarán agradable la posibilidad de enchufarle teclados USB, ya sean con cable o inalámbricos.

Western Digital TV Live Hub

El acceso a internet del Western Digital TV Live Hub es limitado. La navegación libre no está contemplada. En su lugar se accede a servicios como Facebook, Youtube o cadenas de TV online como Live 365 a través de widgets. El dispositivo cuenta con algunos accesos interesantes a radios online, lectores RSS, podcasts o información meteorológica. También resulta atractiva la función de acceso automático a bases ODBC para descargar información de audio y vídeo. Una vez detecta un film o album conocidos, el dispositivo muestra la carátula, sinopsis y algunos datos más.

Western Digital TV Live Hub, precio y disponibilidad

El Western Digital TV Live Hub ya ha desembarcado en el mercado a un precio de 249 euros. Los Hay discos duros multimedia más baratos pero, técnicamente, el nuevo lanzamiento de WD merece el precio, aunque aún le falta solidez en su oferta de contenidos a través de internet. Los widgets que integra nada más sacarlo de la caja son útiles, pero pocos en número y funciones.

Western Digital TV Live Hub

En Estados Unidos, el Western Digital TV Live Hub ofrece alquiler de cine y series vía Blockbuster y Netflix pero a este lado del charco estas prestaciones, como viene siendo habitual, no están disponibles. Habrá que ver qué nuevos widgets y contenidos va añadiendo Western Digital con el paso del tiempo y las actualizaciones de Mochi. Un navegador libre con compatibilidad Flash y HTML5 sería un soberbio primer paso.

Más información | Western Digital TV Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos