Compartir
Publicidad

Vueling y Telefónica llevarán Internet a 20 Mbps a los aviones en Europa

Vueling y Telefónica llevarán Internet a 20 Mbps a los aviones en Europa
10 Comentarios
Publicidad

Tanto mirar cómo en EEUU tener Internet de alta velocidad en los vuelos (en 2009 vivimos en primera persona esa experiencia) es algo asumido, al final ha dado sus frutos: Vueling lo tendrá en cuatro de sus Airbus A320 a lo largo de este año.

La conexión a Internet que está previsto ofrecer en sus vuelos en Europa será de 20 Mbps, y lo hará de la mano de Telefónica. La operadora española será la encargada de integrar los dos aspectos tecnológicos necesarios. Por un lado está el equipamiento a bordo, que irá a cargo de LiveTV, la cual también gestionará las certificaciones pertinentes con la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Luego queda llevar la conexión de Telefónica al aire y ofrecer esos 20 Mbps prometidos. Esa tarea será de Eutelsat utilizando el satélite KA-SAT con tecnología High Throughput Satellites (HTS) gracias a su servicio Air Access.

Los primeros pasos ya están dados, ahora toca esperar a ver qué precio y en qué condiciones llega este Internet de banda ancha al cielo. Por ahora, el intento de Iberia no es muy esperanzador.

Imagen | Curimedia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio