Hay materiales que con el tiempo encuentran espacio en otros desarrollos distintos a los que fueron pensados originalmente, tal es el caso de la tinta electrónica, que hemos visto en pantallas de lectores de libros electrónicos o smartphones.
Hoy la tinta electrónica es la protagonista de un este nuevo desarrollo que no hará nada más que darnos la hora, eso si, bajo un diseño sencillo, sobrio pero atractivo, estamos hablando del primer reloj de pared que usa un display de e-ink.
El ClockONE es un desarrollo de la empresa Twelve24, quienes en el pasado CES 2014 presentaron su primer prototipo y hoy es ya una realidad. El ClockONE mide un metro de ancho por 35 centímetros de alto con sólo 4 milímetros de grosor con un peso de 1.5 kilogramos y una montura magnética que hará de su manejo algo sencillo y adorne cualquier pared sin problemas.
El protagonista aquí sin duda es el display de tinta electrónica, que nos brinda una excelente visibilidad bajo cualquier condición de luz, sin reflejos y brillos, además de buena nitidez. El ClockONE se ofrece en variedad de colores y sólo necesita una batería de botón, como las utilizadas en relojes de muñeca, con la que nos dará una autonomía de un año aproximadamente.
Se espera que el ClockONE esté disponible en septiembre a un precio de 499 dólares y ya se puede pre ordenar reservar en su página.
Más Información | Twelve24
Ver 47 comentarios