Publicidad

swivelCard es una tarjeta de visita de papel que se conecta por USB

swivelCard es una tarjeta de visita de papel que se conecta por USB
12 comentarios

Publicidad

Siempre se ha dicho que una tarjeta de visita diferente causa una buena impresión. Entre tantas fichas blancas y negras hay que destacar y a veces un diseño diferente hace que destaque. Sin embargo, esta no es la única de forma de llamar la atención y este proyecto que busca financiación en Kickstarter es una buena prueba de ello.

Hemos visto tarjetas con NFC e incluso con una memoria integrada pero lo que nos propone swivelCard es algo diferente. Una tarjeta de papel con un conector USB del mismo material que podemos conectar al ordenador para abrir directamente una página web. Sí, nada de circuitos, todo está impreso.

Conexión USB analógica

Este proyecto de tarjeta de visita inteligente se basa es un diseño que se pliega y nos permite sacar una lengua parecida a un conector USB. Esta parte lleva un patrón y unas perforaciones que hacen que cuando se enchufe en un ordenador salte un enlace automáticamente a una página en internet. En la página de Kickstarter no dan muchos más detalles sobre el funcionamiento de esta tecnología.

Lo interesante es que todos los enlaces de estas tarjetas llevan una etiqueta para que desde un panel de control podamos monitorizarlos: ver desde dónde entran, cuántas veces lo hacen... Como una herramienta de analítica al estilo de Bit.ly o Buffer por ejemplo.

De momento, a fecha de publicación de este artículo, el proyecto va muy bien. Ya llevan más de 20.000 dólares (han pedido 10.000) y les quedan 33 días para cerrar la campaña. Existen varios paquetes de tarjetas y lo cierto es que no son especialmente económicas a pesar de lo útiles que son.

289 dólares para 200 tarjetas personalizadas es un precio algo elevado pero también hay que reconocer que la impresión que dan y la utilidad que tiene, para ver si la gente las consulta o no, es bastante grande si nuestro trabajo se basa en este tipo de relaciones.

Vía | Kickstarter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir