Compartir
Publicidad

Square sigue perdiendo dinero y podría colgarse el cartel de "Se vende", según WSJ [Actualizado]

Square sigue perdiendo dinero y podría colgarse el cartel de "Se vende", según WSJ [Actualizado]
8 Comentarios
Publicidad

Square fue una de las compañías pioneras en los pagos con el móvil. Su sistema para convertir la banda magnética de una tarjeta de crédito en un sonido único ha animado a que muchos lo utilicen, especialmente en Estados Unidos. Sin embargo, hay voces que apuntan a que la empresa fundada por Jack Dorsey no está en su mejor momento.

Siguen en pérdidas y cada vez con menos margen para remontar el rumbo. ¿Cuál es su futuro? Según The Wall Street Journal, Square ya está hablando con otras grandes para discutir su adquisición. Suenan Google, Apple y eBay en el horizonte. ¿Veremos un anuncio dentro de poco¿ Quién sabe.

20.000 millones de transacciones no son rentables

Las cifras de esta pequeña empresa nos dejan ver que en el 2013 perdieron 100 millones de dólares. No se trata de información sino de fuentes allegadas a Square por lo que habrá que tomarlo con precaución. Lo que parece claro, al margen del volumen de las pérdidas, es que las más de 20.000 millones de transacciones al año no están siendo rentables.

Square no es precisamente una novata en este sector: tiene más de un millón de usuarios (tiendas) y acuerdos potentes con empresas como Starbucks. En España no se ha prodigado pero en Estados Unidos es muy fácil encontrar un establecimiento que permita pagar con este sistema. A mí el verano me sorprendió verlo usando a feriantes en Pennsylvania.

La información es un poco ambigua porque si bien es cierto que WSJ afirma que ya hay conversaciones con varias empresas, todos los pretendientes — a través de sus respectivos representantes— han desmentido la información. Algo obvio por otra parte: no van a afirmar algo que no han hecho de forma oficial previamente.

Esperaremos a ver qué ocurre en los próximos días. Lo más probable es que se produzca un silencio prolongado y que Square no salga a desmentir la información de WSJ. Que se produzca una venta o no es otra historia pero de momento parece que el pago con el móvil, más allá del contenido digital, no parece terminar de afianzarse.

Actualización: Square, a través de uno de sus representates, ha comunicado que la empresa no se encuentra a la venta.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio