Publicidad

Sony SmartEyeglass, el rival de Google Glass va tomando forma

Sony SmartEyeglass, el rival de Google Glass va tomando forma
20 comentarios

La fiebre de los wearables ha llegado, y no hay compañía del mundo de la electrónica de consumo que se quiera quedar fuera del juego. Aunque inicialmente el asunto tiende a adornar nuestras muñecas, no debemos olvidarnos de otro campo a explotar como son las gafas.

Ahí Google golpeó primero y lleva mucho tiempo de desarrollo y evolución con el Proyecto Glass, pero otras compañías importantes como Sony, no quieren quedarse atrás. A principios de año conocimos su propuesta, las SmartEyeglass, hoy tenemos más información sobre ellas y su disponibilidad.

La novedad que os presentamos tiene que ver con su hoja de ruta, en la que se sitúa al kit de desarrollo en el mercado durante el mes de marzo del año que viene. En lo que respecta al software, ya se puede acceder a él para ir trabajándolo antes de la salida del producto.


El smartphone es necesario

Actualmente en fase de prototipo, la filosofía del producto es diferente a la de Google Glass, ya que aquí obligatoriamente necesitamos un smartphone y sus aplicaciones. Las gafas de Sony se conectan - vía Bluetooth - a ellos para representar la información en sus dos lentes, de forma monocromática.

Sobre la compatibilidad con teléfonos, por ahora solo se contempla su utilización con Android, con versiones 4.1 o superior, y en el caso de querer jugar con funcionalidades de la cámara, es necesaria la versión 4.3 en el teléfono.

Entrando en detalles hardware, las lentes tienen una transparencia del 85%, y cuentan con un grosor de 3 milímetros. Otros elementos que componen el invento son su cámara de 3 megapíxeles, acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor de brillo, micrófono, y batería.

sony-headset.0.jpg

Gran parte de estos elementos están en el mando de control que podéis ver en las imágenes, unido a su vez a las gafas mediante cable. Parece ser que la idea es dejar a las gafas bastante ligeras de peso.

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio