Sky Bridge 721, así es el nuevo y espectacular puente colgante más largo del mundo

Sky Bridge 721, así es el nuevo y espectacular puente colgante más largo del mundo
7 comentarios

República Checa es el hogar del nuevo puente peatonal más largo del mundo. Estamos hablando del Sky Bridge 721, una atracción turística colgante de 721 metros de largo que le acaba de arrebatar el título al Arouca, una megaestructura de 516 metros de longitud, compuesta de barandillas y cables de acero, que había empezado a recibir visitantes en abril del año pasado.

Situada en la estación de alta montaña Dolní Morava, la nueva pasarela checa se eleva a 95 metros de altura del suelo y a 1.125 metros sobre el nivel del mar y conecta las montañas de Orlické (Águila) y Jeseníky. Con sus 120 centímetros de ancho solo está permitido el paso de peatones (los que se animen a cruzarlo). No se admiten bicicletas, sillas de ruedas y carritos de niños.

Una atracción para quienes no tienen vértigo

Rodeado por la naturaleza de la montaña Králický Sněžník, el Sky Bridge 721 promete brindar a los visitantes una impresionante panorámica del paisaje. Los visitantes partirán desde el refugio de montaña Slaměnka Chalet, cerca de otra destacada atracción turística denominada Skywalk, hasta el lado de Chlum Hill, donde experimentaran un sendero interpretativo.

Además de disfrutar del entorno natural, que atraviesa el valle de Mlýnský y permite observar la imponente masa forestal que se despliega hasta el horizonte, los turistas podrán sumergirse en una experiencia de realidad aumentada (RA). Se trata de un juego educativo, pensado principalmente para niños, que cubre temas como la protección al medio ambiente y la historia del lugar desde 1938 hasta 2022.

Sky Bridge 2

La construcción del puente, que posee una estructura con seis cuerdas principales y otras sesenta de viento, ha demandado dos años de trabajo y algo más de 8 millones de euros. Se puede cruzar, previa reserva online, todos los días de 10.00 a 17.00 horas, y de 9.30 a 18.00 horas en los meses de julio y agosto. El pase cuesta 14 euros, pero si se lo combina con la visita al Skywalk, el precio queda en 32,50 euros.

Según explica Dolní Morava Mountain Resort, la experiencia Sky Bridge 721 dura dos horas y que puede que algunos días no esté habilitada. Si los vientos alcanzan los 135 km/h las visitas se cancelarán por cuestiones de seguridad. No obstante, cuando las condiciones climáticas sean favorables, se admitirán hasta 500 personas en simultáneo en todo el circuito de la atracción.

Imágenes | Visit Czech Republic | Wikimedia Commons

Temas
Inicio