Compartir
Publicidad
Publicidad

Se filtran los cuatro primeros capítulos de la quinta temporada de 'Juego de tronos'

Se filtran los cuatro primeros capítulos de la quinta temporada de 'Juego de tronos'
Guardar
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí que hay ganas de 'Juego de Tronos'. Si recordáis, hace unos días comentábamos que hoy día 12 de abril comenzaba la quinta temporada en HBO (de madrugada, de forma simultánea, llegan a Canal+ Series). Si embargo, la HBO acaba de sufrir un palo importante: se acaban de filtrar los cuatro primeros capítulos en Internet y pueden descargarse ya de las tradicionales páginas P2P.

Según confirman desde Torrent Freak, una copia de cada uno de estos cuatro episodios llegó hace unas horas a varios trackers privados, pero no tardaron en hacer su aparición en sitios más populares, como The Pirate Bay. Los archivos están en formato MPEG-4 (x264) en calidad 480p. A continuación os ofrecemos un par de capturas extraídas de los mismos:

Vlcsnap 2015 04 12 10h47m29s43
Vlcsnap 2015 04 12 10h54m23s89

¿De dónde han salido estos capítulos?

Pero ¿de dónde han salido estos capítulos? En la parte inferior izquierda existe un rectángulo difuminado que nos da una pista. Lo más probable es que las copias estuvieran identificadas (siempre que se envían estas "exclusivas" se realiza un seguimiento de este tipo para saber a quién culpar en el caso de filtrarse) y por eso hayan tenido que difuminar esa parte.

Más allá de eso, desconocemos a quién pueden pertenecer, pero podrían ser de algún crítico de televisión al que le hayan enviado los capítulos por adelantado para su análisis, algo habitual en Estados Unidos. De ahí a que sólo hayan aparecido los cuatro primeros, ya que es normal que sólo se mande un fragmento de la temporada con antelación. En este caso, habían enviado casualmente los cuatro primeros episodios únicamente. Veremos si el resto de capítulos hace su aparición en las próximas horas (los filtradores han amenazado con ello), aunque no parece probable por lo que hemos visto hasta ahora.

¿Y la propia HBO? Cuando saltan noticias de este tipo, siempre se tiende a acusar a la cadena/estudio de querer darse publicidad y recurrir a estas tácticas, pero en este caso dudo mucho de que sea así. Cuatro capítulos nada menos, y justo el año en el que habrá estreno simultáneo y cuando acaban de lanzar su cadena en suscripción independiente por Internet. Esto es un gran palo para la HBO y para el resto de cadenas que han comprado los derechos en todo el mundo.

Récord de descargas

Got Kickass Estadísticas de KickAss.to a las 11.04h del domingo 12 de abril.

De momento, y aunque las copias han aparecido hace unas horas (en pleno fin de semana y con medio mundo durmiendo), ya están batiendo récord de descargas en las páginas donde se están compartiendo los episodios. Es de esperar que el número de descargas se multiplique considerablemente durante el resto del día. Paradójicamente, un productor a cargo de la postproducción de 'Juego de Tronos' decía hace unos días tener miedo a que llegara una filtración.

¿Y ahora qué? Por el momento la HBO no ha reaccionado de forma oficial ya que todavía es de madrugada en Estados Unidos, aunque me imagino que los ejecutivos de la cadena estarán teniendo una reunión de urgencia. Veremos a ver qué ocurre a continuación...

En Xataka | Cómo la madre de Jon Snow hizo de 'Juego de Tronos' la alucinante máquina de hacer dinero que es hoy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos