Compartir
Publicidad

Ricoh R10, compacta con funciones adicionales

Ricoh R10, compacta con funciones adicionales
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Aunque, habitualmente, la Ricoh R10 no llamaría demasiado la atención, dos de sus características me han parecido suficientemente destacables como para reseñar esta actualización de la Ricoh R8.

Esta cámara está equipada con un sensor de 10 megapíxeles y con una lente gran angular 28-200 con un zoom de 7.1 aumentos. Interesante que no se quede en los habituales 3 aumentos de la mayoría de compactas, aunque como veremos no es una compacta convencional, ya que incluye una gran cantidad de funciones.

En la parte trasera de la Ricoh R10 nos encontramos con una pantalla de 3 pulgadas y los controles, desde donde podremos editar la imagen una vez tomada esta, por ejemplo para variar su balance de blancos, recortarla, ajustar niveles de brillo y contraste o corregir distorsiones.

La cámara, cuya autonomía es de unas 300 fotos, permite también la grabación de vídeo a una resolución de 640 x 480 píxeles. En fotografía, dispone de un corrector de contraluz, fijación manual del enfoque, estabilizador de imagen y reconocimiento de rostros.

Pero las dos características que me han gustado son otras. La primera un nivelador, que nos indica si tenemos la cámara en posición totalmente horizontal, algo muy útil para que las fotos no queden inclinadas, sobretodo si hacemos fotografías del horizonte.

La segunda es el ajuste del brillo del flash, lo que nos permitirá adaptarlo a cada situación específica para obtener el efecto buscado.

Todavía no se conoce la fecha de salida de la Ricoh R10 fuera de Japón, pero allí está a la venta por algo más de 300 euros.

Más información | Ricoh.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos