Compartir
Publicidad

Posibles modelos y precios de todos los nuevos Intel Core i3, i5 e i7

Posibles modelos y precios de todos los nuevos Intel Core i3, i5 e i7
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que se van confirmando los precios y modelos de los nuevos Intel Core i3, i5 e i7, con hasta 10 nuevos modelos, según informan en Guru3D.

La gama Core i7 se actualizaría con los modelos 860 y 870, a 2.93 y 2.8 GHz. respectivamente y basados en la arquitectura Lynnfield, con el uso del nuevo socket LGA1156. Se pierde pues el anterior LGA1366, un movimiento quizá demasiado extraño pues apenas han aparecido media docena de microprocesadores para ese socket.

En cuanto a los Core i5, se presentan con seis nuevos modelos, dos en 45 nanómetros y otros cuatro en 32 nanómetros. También usarán el LGA1156 y las frecuencias se situarían entre los 2.66 y los 3.46 GHz., con precios entre 176 y 284 dólares. Es de esperar que primero se presenten los modelos en 45 nanómetros para dejar los de 32 para unos meses más adelante.

Y en los Core i3 nos encontramos sólo con dos modelos, 540 y 530, ambos en 32 nanómetros y precios mucho más asequibles, 123 y 143 dólares respectivamente. Sus frecuencias serían de 2.93 y 3.06 GHz. y ambos de doble núcleo, aunque emularían 4 por el nuevo hypertreading.

A continuación os dejo con una tabla resumen elaborada por Guru3D. Aviso que hay algunos números y letras en los nombres de los modelos que bailan y son incorrectos, aunque en cuanto a las características técnicas parecen ser correctas.

Tabla con los nuevos Intel Core i3, i5 e i7

En principio esta información tiene mucha lógica, aunque algunos puntos en los que a mi personalmente no terminan de convencerme. Por ejemplo, los nombres de los modelos y sus características encajan con muchos rumores que se habían filtrado anteriormente.

Sin embargo, el tema del nuevo socket para los Core i7 es lo yo no termino de ver. ¿Cuáles habrán sido las razones para que Intel de un paso atrás y vuelva a cambiar de socket? Y es que, repito una vez más, el 1366 se quedaría huérfano con unos muy pocos modelos de microprocesadores compatibles.

De todas formas ya queda poco para que Intel oficialice esta información, si no es toda, una buena parte de ella. Desde hace mucho tiempo, los Intel Core i5 tienen fecha de lanzamiento septiembre, con lo que en un mes aproximadamente (quizá sólo un par de semanas) ya deberíamos tener toda la información final.

Más información | Guru3D.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos