Compartir
Publicidad

PCI Express 3.0 para 2010

PCI Express 3.0 para 2010
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Aunque la gran mayoría de vosotros ya lo sabréis, la interfaz PCI Express nació como una evolución de la clásica PCI. En la actualidad, PCI-E se utiliza principalmente para conectar la placa base con la/las tarjetas gráficas, debido al incremento de velocidad de la información frente a las conexiones AGP o PCI de hace unos años.

Todo esto viene a cuento debido a que ya se está empezando a hablar de PCI Express 3.0, la evolución de la actual conexión PCI-E 2.0 implantada en prácticamente todas las placas base medianamente modernas. Se espera que PCI-E 3.0 llegue al mercado sobre el año 2010, con las especificaciones finales del bus ya desarrolladas para el próximo año 2009.

Por lo que ahora se sabe, la principal ventaja sobre el bus PCI-E 2.0 es que la velocidad de la nueva versión 3.0 será del doble que su antecesora, e incluso algunos están ya hablando de tarjetas gráficas que se conecten simultáneamente a tres slots PCI-E 3.0, si bien esta información tal vez sea algo descabellada.

Vamos a esperar a ver cómo evoluciona este PCI Express 3.0, y esperemos que dentro de aproximadamente un año podamos informaros con nuevos datos que ya sean finales.

Vía | TweakTown, ExtremeTech.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos