Compartir
Publicidad

PayPal Beacon, un sistema de pago con el móvil a través de conectividad Bluetooth LE

PayPal Beacon, un sistema de pago con el móvil a través de conectividad Bluetooth LE
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

PayPal acaba de anunciar una nueva forma de conectar a compradores y vendedores a través de sus teléfonos móviles y un nuevo dispositivo, pudiendo realizar compras en sus establecimientos. El nombre del invento se llama PayPal Beacon, y tiene como propósito hacerlo todo más fácil. El año pasado ya nos presentaron PayPal Here, un sistema de lector de tarjetas de crédito para móviles.

Cuando David Marcus tomó el puesto de Presidente de PayPal, prometió que una de sus metas estaría en llevar a su plataforma a los puntos de venta, haciendo la experiencia de compra más sencilla que la de una tarjeta de crédito. Cambiar un habito tan extendido como el de la compra con tarjeta va a costar, pero el paso que nos presentan con Beacon es cuanto menos para tener en cuenta.

Aprovechando el bajo consumo de Bluetooth LE

Beacon es una pequeña pieza de hardware que basa su funcionamiento en la conectividad Bluetooth LE, permitiendo a los compradores comprar con sus teléfonos sin tener que hacer nada especial más que llevarlos encima. Vamos a conocer la idea de forma práctica en un vídeo:

En PayPal jugaron con otro tipo de conectividades adicionales como el posicionamiento GPS o WiFi, en conexión con terminales iOS y Android, pero la tecnología no era la más propicia debido al consumo de energía que necesita la conexión. La solución pasó por la especificación Bluetooth LE, reconocida por su bajo consumo de energía.

No hacen falta firmas, ni dinero, ni tarjetas, simplemente una aplicación PayPal en el teléfono, que tampoco es necesario que esté conectado a una red inalámbrica especial. PayPal Beacon tiene que estar conectado a la corriente eléctrica - o a un ordenador -, como veis en la imagen introductoria, y la comunicación se realiza con nuestro teléfono vía Bluetooth LE.

No queda del todo claro el funcionamiento, pero parece ser que al entrar un cliente en la tienda, se producirá una vibración pidiendo una confirmación para que la tienda establezca la conexión. También se producirá la vibración al validar, y Beacon se iluminará.

Bluetooth Beacon

A la hora de comprar, al vendedor le aparecerá una imagen e información sobre el comprador a la hora de realizar la transacción. Lógicamente el comprador tendrá control completo sobre las tiendas en las que podrá interactuar, y si requerirá diferente niveles de identificación a la hora de realizar las compras.

Lógicamente el movimiento de dinero se realiza con los sistemas de punto de venta que tenga la tienda, entre los que se incluyen Erply, Leaf, Leapset, Micros, NCR, ShopKeep y Vend, con los que Beacon se tiene que integrar, pero esto es un proceso transparente para el cliente. PayPal ya piensa en jugar con cupones y ofertas especiales para los que opten por comprar vía Beacon.

PayPal Beacon, ¿cuándo y dónde?

PayPal Beacon se empezará a desplegar – en fase beta - en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Hong Kong a comienzos de 2014.

Con respecto a terceras aplicaciones que quieran hacer uso del servicio Beacon, parece que no habrá posibilidad inicialmente, y únicamente se podrá a través del software de PayPal. Pero es algo que se contempla, y mediante una Mobile In-Store API, se trabajará con un grupo reducido de desarrolladores.

beacon

Más información | PayPal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos